Medidas sanitarias para la reanudación de la F1

La máxima categoría del automovilismo regresa bajo ciertas medidas sanitarias.

Alejandro Puello
Otros Deportes
FÓRMULA 1

Ciudad de México.- La Fórmula 1 ya tiene fecha de regreso para el próximo mes de julio, y todo apunta que volverá a la acción con dobles carreras en un fin de semana.

Tras la cancelación varios de los Grandes Premios de la temporada, la F1 requiere de mucha flexibilidad. Ante la incógnita de saber cómo será el calendario que se está gestionando, las escuderías esperan un rango de entre 10 a 15 carreras para este 2020.

A pesar de la ilusión por tener el mayor número de Grand Prix, la prioridad de la F1 no son las competencias, sino la supervivencia del deporte y su viabilidad económica, ya que se han perdido millones de dólares.

Con información de: @puelloasilva

Por ejemplo, uno de los momentos en los que habrá que extremar más las precauciones es en la preparación de la salida a pista. El protocolo actual es el de meterse al coche con casco puesto y ponerse los guantes una vez sentados en el monoplaza.

Por otro lado, están esperando una respuesta del gobierno austriaco para permitir el acceso de algunos aficionados para las carreras dobles del 5 y 12 de julio, bajo el argumento de que la gente necesita regresar a la normalidad.

Por lo pronto, la carrera en el Red Bull Ring está pactada sin aficionados, esto como medida de prevención para evitar elevar de nueva cuenta la tasa de contagios en aquel país.

La Fórmula 1 siempre ha apostado por sus constantes innovaciones en temas de seguridad, pero el COVID-19 nada tiene que ver con un posible accidente.

Con información de: @puelloasilva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×