Renault pensó en dejar la Fórmula 1
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 11 2020: Renault F1 Team livery launch with Daniel Ricciardo and Esteban Ocon before the 2020 Formula 1 Australian Grand Prix- PHOTOGRAPH BY Chris Putnam / Barcroft Studios / Future Publishing (Photo credit should read Chris Putnam/Barcroft Media via Getty Images)
02 junio 2020 13:06hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Renault pensó en dejar la Fórmula 1

La escudería francesa puso en duda su permanencia en el deporte motor.

Tras la decisión de la FIA de recortar el techo presupuestario, el jefe de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, admitió que no estaban interesados en seguir en la Fórmula 1, si no se reducían las diferencias con respecto a las grandes escuderías.

Abiteboul confesó que el equipo francés no quería seguir invirtiendo, si se mantenían los mismos resultados, por lo que el anuncio de la FIA los convenció de quedarse en el Gran Circo por otros años más.

Fórmula Uno en México
Dan Istitene/Getty Images
Fórmula Uno en México

El ingeniero francés admitió que han estado en conversaciones con la F1 desde su regreso y han presionado para que las carreras sean más parejas y no exista una brecha entre escuderías, debido al tema del presupuesto.

Lo que queremos es ser competitivos, estaba claro que con la configuración actual no había posibilidad de escalar a la primera división. Teníamos cero interés en formar parte de eso, pero el techo presupuestario y las reglas técnicas cambiarán eso.

Cabe señalar que la semana pasada la FIA y el Consejo Mundial de Deporte Motor aprobaron la reducción del techo presupuestario de 175 a 145 millones de euros para el 2021, con una reducción gradual para las campañas siguientes. Es decir, para 2022 el tope será de 140 millones; mientras que de 2023 a 2025 el límite no deberá exceder los 135 millones.

Asimismo, Abiteboul agradeció la cooperación de la directora ejecutiva Clotilde Delbos, por dejar en claro el compromiso de la marca con la Fórmula 1, acallando los rumores que indicaban una posible salida en un futuro, si no se cambiaban los límites presupuestarios.

Notimex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!