Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing
01 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing es prácticamente segura

Los altos mandos de la escudería de Red Bull están contentos con el trabajo del Checo Pérez, a quien renovarían por dos años más.

No van ni 10 carreras de esta temporada y Red Bull Racing se ha enamorado del trabajo de Checo Pérez.

No es un secreto que las actuaciones de Sergio Pérez estén llenando el ojo de los altos mandos en la escudería de Red Bull Racing. El mexicano junto con su coequipero Max Verstappen, han logrado poner a RBR en el primer plano de la Fórmula 1, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos, con una diferencia de 40 puntos sobre su acérrimo rival en estos momentos; Mercedes.

En las últimas declaraciones de Helmut Marko, director de la academia de pilotos de Red Bull Racing, ha aceptado que sumar a Pérez a sus filas ha sido de lo mejor. “Contratarlo fue la decisión correcta y carrera a carrera se va haciendo más fuerte”, mencionó.

Sergio Pérez, en el GP de Estiria
CHRISTIAN BRUNA/EFE
Spielberg (Austria), 27/06/2021.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Red Bull Racing in action during the Formula One Grand Prix of Styria at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria, 27 June 2021. (Fórmula Uno) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Estas últimas palabras han generado mucha ilusión en los aficionados aztecas que siguen el deporte motor, pues quieren que ‘Checo’ continúe en este equipo, donde hasta el momento sólo tiene contrato por esta temporada. Sin embargo, portales de Europa aseguran que se está planeando una renovación por dos años más, lo que ligaría al tapatío con RBR hasta el 2023. Previo al Gran Premio de Estiria se le cuestionó a ‘Checo’ sobre cómo iban las pláticas en torno a una renovación, el mexicano se mostró tranquilo y confiado del trabajo que está haciendo.

“Creo que ahora mismo estamos tan ocupados con las carreras, ya sabes, tres seguidas, y habrá algún tiempo de inactividad en el que podremos hablar de ello y espero que no lleve mucho tiempo porque no tengo buena experiencia cuando tardas tanto, pero lo veo como algo natural. Ya sabes, una vez que te sientes cómodo en un equipo, trabajando con ellos y el equipo trabajando contigo, es algo que naturalmente debería suceder sin contratiempos. Y deberíamos sacarlo de la temporada y centrarnos en lo correcto”

La actuación de Pérez en el octavo Gran Premio de la temporada fue excelente a pesar de no poder conseguir un podio, no obstante Helmut Marko reconoció que fue culpa del equipo y no la del piloto.

“Perder el tercer puesto fue responsabilidad del equipo, porque la primer parada a pits salió mal. Es molesto cuando en los pits se pierden 2.5 segundos, pero la persecución que hizo sobre Bottas fue grandiosa”

Max Verstappen está contento junto al Checo Pérez

Por su parte Max Verstappen también está contento con la presencia del mexicano; “Checo y yo podemos trabajar muy bien juntos, es un excelente compañero de equipo. Espero seguir trabajando con él”, señaló el piloto de Bélgica.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing
CHRISTIAN BRUNA/EFE
Spielberg (Austria), 27/06/2021.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Red Bull Racing celebrates on the podium after winning the Formula One Grand Prix of Styria at the Red Bull Ring in Spielberg, Austria, 27 June 2021. (Fórmula Uno) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Hasta el momento, Pérez está en el lugar número 3 del campeonato de pilotos con 96 puntos, 10 más que Lando Norris de McLaren. Ha logrado 2 podios, una victoria en Bakú y un tercer lugar en Francia y recordemos que a inicios de la temporada hubo varios errores que impidieron que el originario de Guadalajara llegara al podio, ya fuera por una mala estrategia o accidentes.

En vísperas de que se corra la novena carrera del año, nuevamente en Austria, Checo y los mexicanos están confiados en que esta relación con Red Bull apenas comienza.

Te puede interesar: Lewis Hamilton “no acepta” que el título se les esté escapando

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!