La MLB reveló a los ganadores al Premio de Jugador Más Valioso de la pasada temporada. Por la Liga Americana, el galardón fue para José Abreu, primera base de las Medias Blancas de Chicago, mientras que en el viejo circuito se consagró el pelotero de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman.
El cubano recibió la noticia acompañado de su familia, en lo que resultó ser uno de los momentos más emotivos para la carrera del pelotero, quien no pudo resistir las lágrimas.
We are a mess after watching José Abreu’s reaction to being named MVP. 😭 pic.twitter.com/m76zuD11Td
— MLB (@MLB) November 13, 2020
Abreu, de 33 años, lideró la MLB con 60 carreras impulsadas. También es el primer jugador de las Medias Blancas en lograr este honor desde que Frank Thomas lo hizo en 1994.
They call him Pito. We call him MVP.
— Chicago White Sox (@whitesox) November 12, 2020
José Abreu has been named American League Most Valuable Player as voted by the Baseball Writers Association of America! pic.twitter.com/fHaCNXS7yJ
Freeman se alza en la Nacional
Freddie Freeman recibió su primer premio al Jugador Más Valioso tras imponerse en las votaciones a Mookie Betts de los Dodgers de Los Ángeles y al tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado.
#MVFree by the numbers! pic.twitter.com/hmOA84PkSA
— Atlanta Braves (@Braves) November 13, 2020
Atlanta no tenía un Jugador Más Valioso desde la temporada de 1999, cuando este logro se lo llevó el ex-tercera base Chipper Jones.