Pierre Gasly
06 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

GP de Monza donde Mercedes no ganó

Pazo (loco), pazo (loco), el GP de Monza donde Mercedes no ganó y un desecho de Redbull Pierre Gasly se la llevó.

Por: Raúl Patiño

En una arrancada espectacularmente mala para Valtteri Bottas fue superado por 4 pilotos incluido “Checo” Pérez para caer a sexto lugar; mientras que el mexicano fue sorprendido por Lando Norris para mantenerse en cuarto lugar.

La primera de las tristezas para los tifosi fue ver cómo los frenos de Sebastian Vettel explotaron y al estar en fuego causaron su abandono apenas en la vuelta 6.

En el giro nueve “Checo” intentó rebasar a Landó Norris por la tercera posición pero nunca pudo con el McLaren.

El segundo abandono de la carrera fue el de Kevin Magnussen que además causó la salida del safetycar. En un terrible error y con los pits cerrados entró Lewis Hamilton líder de la competencia y Antonio Giovinazzi por lo que fueron castigados con un stop and go y la carrera se volvieria un show para cualquiera porque en la vuelta 23 todos entraron a pits y en un desempeño pobre de su equipo “Checo” perdió un lugar con Daniel Ricciardo debido a un problema al cambiar la llanta delantera izquierda y varios puestos más al regresar a pista.

Apenas en el reinicio del GP Charles Leclerc sufrió un golpe brutal al perder el control de su auto a más de 250 kilómetros por hora en un ángulo de 45 grados chocó contra el muro de contención lo que causó bandera roja y la suspensión por casi 30 minutos del Gran Premio mientras se reparaba el circuito.

En la vuelta 28 el Gran Premio de Monza se relanzó y con ello empezó la mejor carrera del año. Lance Stroll que estaba en segundo lugar cometió un error al seguirse de frente y salir de la pista; 1 vuelta después Hamilton entró a los pits a pagar su castigo y a su regreso a pista lo hizo último y la punta de la carrera fue heredada de manera sorpresiva por Pierre Gasly quien supo contener al resto. Las tres vueltas finales fueron un intento desesperado de Carlos Sainz por cazar el primer lugar pero el francés Gasly supo contenerlo y cruzar la meta 4 décimas de segundo por delante de Sainz.

La “Dea Fortuna” (diosa fortuna) decidió que Pierre Gasly ganara su primera carrera en F1 y el festejo con su equipo Alpha Tauri fue tremendo. El segundo lugar fue para Carlos Sainz que mas que celebrar se quedó con un sabor amargo por que sentía que de haber tenido un par de vueltas más hubiera ganado.
El tercer sitio fue para Racing Point con Lance Stroll.

Checo volvió a tener una decepcionante carrera y del cuarto lugar donde inició se tuvo que conformar con un décimo. Hamilton que hasta antes del error iba para ganar la carrera remontó desde el último sitio hasta el séptimo.

Te Recomendamos
VIDEOS