Gran Premio de México de Fórmula 1



10 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Confirmado! El Gran Premio de México dentro del calendario 2021 de la Fórmula Uno

Los dirigentes de la Fórmula Uno publicaron un borrador del calendario de los Grandes Premios del 2021 que contará con 23 carreras.

Londres, Inglaterra. El Gran Premio de México está confirmado para el 2021, así lo informó los dirigentes de la Fórmula Uno al publicar este día el borrador del calendario del próximo año.

  La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez podrá contar de nuevo con las escuderías de la maxima categoría del automovilismo desde el 29 al 31 de octubre.

Hay que mencionar que el Gran Premio de Vietnam quedó fuera del borrador del calendario 2021, que cuenta con un récord de 23 pruebas y que también prevé el debut de Arabia Saudita en la categoría y la vuelta de Brasil pese a los temores por el futuro de su carrera.

Vietnam debía albergar una carrera callejera en Hanói por primera vez en abril, pero la prueba fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. La ausencia del gran premio en el calendario 2021 se ha atribuido a problemas locales, pero la F1 no dio una razón ni mencionó a Vietnam en el comunicado que establece los lineamientos de la temporada.

La F1, que nunca ha tenido más de 21 carreras en un año, dijo que espera que el público vuelva a las pruebas después de la temporada actual, que se realizó a puertas cerradas o con una asistencia muy limitada debido a la pandemia.

“Estamos encantados de ver a Arabia Saudita convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de regresar a las sedes en las que esperábamos correr en 2020", dijo el presidente de la F1, Chase Carey.

La temporada iniciará en Australia

La temporada comenzará con el Gran Premio de Australia en Melbourne el 21 de marzo, seguida por la carrera en Bahréin. El programa finaliza en Abu Dabi el 5 de diciembre.


Arabia Saudita, con una carrera nocturna el 28 de noviembre en la ciudad de Yeda, se convertirá en el país número 33 en albergar una prueba de la F1.

La carrera de Brasil en el circuito de Interlagos de Sao Paulo el 14 de noviembre estaba sujeta a un nuevo contrato, que finalmente se acordó, al igual que la prueba española de Barcelona el 9 de mayo.

La F1 había planeado mudarse a un nuevo circuito en Río de Janeiro, pero eso ha resultado controvertido por razones medioambientales y el trabajo en el trazado aún no ha comenzado.

El Gran Premio de Holanda, en Zandvoort, regresa por primera vez desde 1985 con una carrera el 5 de septiembre, tras el Gran Premio de Bélgica del 29 de agosto en Spa-Francorchamps. Estas pruebas forman parte de un programa triple que se completa con una carrera en Italia el 12 de septiembre.

Rusia, Singapur y Japón también formarán un programa triple con carreras el 26 de septiembre y el 3 y 10 de octubre.

Con información de Reuters

VIDEOS