kick2.PNG
08 octubre 2021 12:10hrs
Mauricio Gutiérrez
Otros Deportes

Los hermanos que representarán a México en el mundial de kickboxing

El campeonato mundial de kickboxing se llevará a cabo en Italia del 15 al 24 de octubre con más de 30 peleadores aztecas

La Selección Azteca de kickboxing está lista para el campeonato mundial que comenzará en unos días en Europa y hay dos mexicanos que llaman la atención en el contingente que buscará una medalla para nuestro país.

La historia de los hermanos Martínez

Melissa y David Martínez son hermanos que toda su vida se han dedicado a las artes marciales mixtas y tendrán el honor de representar a México en la justa mundialista como familia y equipo.

Melissa comenzó a los 10 años su carrera profesional en las artes marciales mixtas y con mucha experiencia buscará seguir dando un golpe de autoridad en el kickboxing durante el mundial.

“Estamos a unos días de representar a México con una selección muy unida y con muchas ganas, sentimos nervios, están controlados porque tenemos que hacer el mejor papel en el mundial, empecé en el kickboxing a los 10 años, a los 18 años entré a la especialidad de ring, empecé en eventos nacionales e internacionales, panamericanos en Cancún y ahí me gané la oportunidad de competir en el evento más importante después de juegos olímpicos”.

El capitan de la Selección

David, su hermano es capitán de la selección mexicana por segundo campeonato mundial y con esa responsabilidad, tratará de enorgullecer a la familia Martínez y a todo el país.

“Hemos realizado un gran trabajo para representar como se merece a México desde el mundial pasado ya fui como capitán de la selección es una presión extra, tengo que ver a los chicos que están bien, en óptimas condiciones y como capitán tengo que poner el ejemplo”.

Sus vidas fuera del kickboxing

Su vida y profesionalismo no quedan dentro del ring, ambos tienen una carrera profesional que combinan junto a su carrera deportiva. la carrera de Melissa es Química de Alimentos, misma que piensa concluir este año luego del retraso por la pandemia.


“En la pandemia se complicó un poco, mi carrera es química de alimentos, necesito laboratorios, ya estamos por terminar, con ganas de terminar mi carrera y comenzar a trabajar o tomar un posgrado, sería perfecto terminar mi carrera y ganar una medalla este año”.

David además de demostrar su fuerza en las competencias es licenciado en medicina, algo que no ha sido tan complicado después de acoplar sus tiempos entre clases y entrenamientos.

“En junio acabe la licenciatura de medicina en la UNAM, terminé la carrera y lo complementamos con el kickboxing, es un poco difícil pero si acoplas los tiempos, prioridades, le vas a dar tiempo a lo que importa y así me ha rendido frutos en ambas cosas.

Los hermanos son parte del contingente de 33 atletas mexicanos que competirán en el campeonato mundial de kickboxing y en los próximos días viajarán a Italia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!