Lewis Hamilton
26 octubre, 2020
Raúl Patiño
Otros Deportes

Inmortal en la pista y fuera de ella, así será Lewis Hamilton

El camino a la inmortalidad de Lewis Hamilton comenzó con la inocencia de un niño de 10 años, cuando él le dijo a Ron Dennis, en ese entonces máxima autoridad de la escudería Mclaren, que le gustaría manejar en un futuro para su equipo

Ser el mejor requiere sacrificio y trabajo, convertirse en legendario exige de mucho más, y justo esa palabra “Legendario” puede describir lo que es y será Lewis Hamilton, quién se convirtió en el piloto de Fórmula Uno con más victorias al llegar a 92 y superar las 91 de Michael Schumacher.

  El camino a la inmortalidad de Lewis comenzó con la inocencia de un niño de 10 años, cuando él le dijo a Ron Dennis, en ese entonces máxima autoridad de la escudería Mclaren, que le gustaría manejar en un futuro para su equipo, Dennis contestó claro que sí y tres años después de constantes charlas, Ron comenzó a patrocinar el camino de Lewis hacia la F1.

Su debut se dió en el 2007, ese año se convirtió en el primer y único piloto de raza negra que ha ganado una carrera y campeonato de Fórmula 1.

La importancia que tiene éste británico en el deporte es mucha, al grado de ser considerado varias veces como el atleta del año en el Reino Unido, de hecho se le considera como el rock star de la F1. Hace algunos años tuvo una relación sentimental con la integrante del grupo The Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger; además de que se le ha vínculado con Rihanna, Nicky Minaj, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Rita Ora, Barbara Palvin, Winnie Harlow y ahora con la modelo Cindy Kimberly.

Su activismo social lo ha convertido en un personaje con trascendecncia social, es el principal promotor en la Fórmula Uno de la unidad de género, de parar el racismo, impulsar el movimiento de “Black Lives Matter”. Desde que en 2017 dejara de consumir carne, pescado y lácteos, Hamilton promueve la dieta vegana por ello creó un restaurante basado en su estilo de alimentación.

Pero su récord de 92 victorias no es el único que ostenta, también tiene el de más podios con 160, el de más pole positions con 96. Sin duda alguna Hamilton numéricamente es el mejor de todos los tiempos, pero el debate sobre sí es o no el mejor piloto de la historia continuará.

Te Puede Interesar
VIDEOS