Julio Urías
08 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Julio Urías sufre su primera derrota con los Dodgers desde 2019

Los Angelinos de Los Ángeles le quitaron el invicto a Julio Urías de los Dodgers en 2021, en lo que fue su primera derrota desde octubre de 2019

Definitivamente no fue la noche de Julio Urías en el inicio de la “Serie del Subway” de Los Ángeles entre Dodgers y Angelinos. Su labor fue de 5 entradas, en las que permitió el mismo número de anotaciones limpias, con ocho hits, dos jonrones y cuatro ponches para poner su récord en 4-1 y efectividad de 3.59. Fue una salida de pesadilla de principio a fin en la paliza de 9-2 a favor de los Halos.

En la segunda inning, en la que le anotaron cuatro veces (incluidos los cuadrangulares de Upton y Ward). Además, se le vio descontrolado tras dar su segundo pelotazo a José Rojas en lo que va del 2021. En la sexta entrada fue sustituido por Joe Kelly, quien también sufrió ante los bateadores locales. Ofensivamente, los visitantes no pudieron responder con hombres en posición anotador en reiteradas ocasiones.

El zurdo de Sinaloa no perdía un encuentro desde el 7 de octubre de 2019, cuando cayó en postemporada frente a Washington (permitió tres carreras limpias en dos tercios de labor en la Serie Divisional de la Liga Nacional), eventual campeón de la Serie Mundial. En temporada regular, su más reciente descalabro fue el 8 de septiembre de ese mismo año, siendo los Diamondbacks de Arizona (dos entradas de acción, una carrera legal, una base y un ponche) su verdugo.

Cabe recordar que el 2020 fue acortada por la situación sanitaria, en la que se fue invicto 3-0 con efectividad de 3.27 y 45 abanicados en 55 innings. Eso lo complementó con unos playoffs históricos con marca de 4-0, 1.16 de carreras limpias permitidas y un salvamento en el partido que le dio el campeonato a los LA Dodgers para romper la sequía de 32 años sin una Serie Mundial.

Lo inevitable llegó en una temporada larga donde Julio tendrá muchos innings y entradas para demostrar su valía como abridor del vigente monarca y de poder rectificar el camino como un lanzador rumbo a la grandeza de las Ligas Mayores.

Te Recomendamos
VIDEOS