Julio Urías a la serie mundial


28 octubre, 2020
Alejandro Puello
Otros Deportes

Julio Urías, una historia de superación que tiene como premio la conquista de la Serie Mundial.

El lanzador mexicano Julio Urías logró superar obstáculos personales y profesionales para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un nuevo título de Serie Mundial.

Nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, Julio César Urías Acosta nació con un tumor benigno en el ojo izquierdo, el cual intentaron remover con múltiples cirugías que lamentablemente fueron inútiles. Como consecuencia, su ojo está casi cerrado, pero afortunadamente esa condición no le impide lanzar de manera extraordinaria.

Julio Urías, es campeón de la Serie Mundial 2020.

Cuando apenas tenía 16 años de edad, los Dodgers de Los Angeles decidieron darle un contrato para asegurarlo y prepararlo de cara al futuro. A los 16 años de edad, el 23 de mayo de 2013 debutó, como el pelotero más joven en Clase A en la Midwest League, en la sucursal de los angelinos, los Great Lakes Loons. Ese fue su primer paso como profesional, y el comienzo de su carrera.

¡Mexicanos dan Serie Mundial a Los Ángeles Dodgers!

Ahora el sinaloense Julio Urías hace historia. Tras convertirse en el cuarto pitcher mexicano en abrir un juego de serie mundial y conseguir la marca de 9 ponches en un partido. Superando el récord impuesto de 7 ponches por el lanzador azteca, Jaime García, con los Cardenales de San Luis en el juego 2 del clásico de otoño de 2011.

  Julio Urías es nuevo campeón de la Serie Mundial, con lo que se viene para él un gran futuro en las Grandes Ligas.

Te Puede Interesar
VIDEOS