Alexander Kristoff
29 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Kristoff gana primera etapa

El ciclista noruego Alexander Kristoff es el triunfador en el Tour de Francia.

Niza, Francia. Alexander Kristoff ganó la primera etapa del Tour de Francia, mientras que Thibaut Pinot, que espera poner fin a la espera de 35 años sin un campeón local, fue uno de los varios ciclistas que se vio involucrado en un accidente en la lluviosa jornada.

  El noruego Kristoff superó al campeón del mundo danés Mads Pedersen después de 156 km alrededor de Niza. Pinot estaba a cierta distancia del ganador, pero se le atribuyó el mismo tiempo ya que el accidente se produjo a tres kilómetros de la línea de meta en la Promenade des Anglais.

“Por el momento está bien, pero siempre hay que esperar unos días para ver si ha habido consecuencias o no”, dijo a Reuters el director deportivo de Pinot en Groupama-FDJ, Philippe Mauduit.

El holandés Cees Bol terminó tercero. El colombiano Nairo Quintana, dos veces subcampeón del Tour, también sufrió una caída, mientras que Pavel Sivakov, uno de los lugartenientes del campeón defensor Egan Bernal, se fue al suelo dos veces.

Pinot, considerado uno de los aspirantes al título detrás de los favoritos Primoz Roglic y Bernal, sufrió contusiones en una pierna y un hombro.

Los organizadores pospusieron el inicio del Tour de Francia varias semanas debido a la pandemia de COVID-19.

La carrera comenzó frente a un público escaso en el centro de Niza, en medio de los temores de una segunda ola de coronavirus, ya que el número de casos diarios ha aumentado en Francia a un ritmo alarmante en las últimas semanas.

Los ciclistas y el personal de los equipos son parte de una burbuja con la que se busca minimizar los riesgos de infecciones, y las autoridades sanitarias francesas impusieron el sábado regulaciones más estrictas en caso de casos de coronavirus.

Se decidió que un equipo debería retirarse de la prueba si dos o más de sus miembros, incluidos ciclistas y personal de apoyo, dan positivo en siete días, dijeron los organizadores.

Reuters

VIDEOS