Juegos Olímpicos de Tokio 2020
18 marzo, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

La CONADE vacuna a los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 luce inminente y los deportistas mexicanos han empezado a ser vacunados para llegar a los Juegos Olímpicos con un poco de serenidad por la pandemia.

Los atletas mexicanos que tienen oportunidad de clasificar o que competirán en los próximos Juegos Olímpicos han comenzado a ser vacunados contra Covid-19 en las instalaciones del CNAR al oriente de la CDMX. Algunos de los atletas que recibieron la primera de sus dos dosis fueron las clavadistas Dolores Hernández y Alejandra Orozco quién escribió en sus redes sociales

“Recibir la vacuna no solo nos permite cuidarnos sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a #Tokio2021".

Dolores Hernández dijo: “Primera dosis aplicada. Gracias CONADE por cuidarnos”, fueron las palabras de Lolita Hernández”. Además de ellas el entrenador Iván Bautista y Jahir Ocampo también publicaron acerca del proceso de vacunación. El fin de semana se vacunará a un segundo grupo de atletas entre los que estará la la multimedallista mundial y olímpica Paola Espinosa, Mariana Arceo quién ya tiene su plaza para los J.O. y los boxeadores que acudirán al preolímpico a finales de abril.

Alejandra Orozco vacuna .jpg

TE PODRÍA INTERESAR: LAS DUDAS SOBRE TOKIO 2020

Los atletas tienen prioridad para recibir la vacuna

En febrero pasado el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los atletas que representarán a nuestro país serían uno de los grupos prioritarios a recibir la vacuna.

El COI espera reunir en Tokio este verano a 11,091 atletas de 206 países y ha reiterado que no obligará a que se vacunen para participar en los Juegos. Sin embargo, ha ordenado a los Comités Olímpicos Nacionales que intenten conseguir vacunas para sus atletas. Hace unos días El Comité Olímpico Internacional dijo que va a comprar a China vacunas para facilitar la organización de los Juegos de Tokio este año, pero también los de invierno de Pekín en 2022.

El presidente del COI, Thomas Bach también dijo “un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales”.

Te puede interesar: Las cinco atletas mexicanas que tienes que seguir en 2021

Aplicarán vacunas de Covid-19 a atletas mexicanos que viajarán a Tokio 2020

Te Recomendamos
VIDEOS