Bayern Munich Bundesliga
Reuters
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Las grandes dinastías en el mundo del deporte

Grandes equipos como los Chicago Bulls, New England Patriots, Juventus de Turín o el Barcelona han marcado una época dentro de sus ligas y deportes.

¡Otra vez! Nueve y contando, el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga al derrotar por aplastante marcador de 6-0 al Borussia Mönchengladbach, alargando una espectacular racha en Alemania, razón por la que vamos a recordar a otras dinastías del deporte.

“Amadas u odiadas, pero jamás olvidadas”, es la frase perfecta para describir a las dinastías en el deporte. Muchos critican la falta de competitividad en ciertas ligas, mientras que otros simplemente admiran las hazañas que logran los equipos de conquistar títulos sin cansancio alguno. Por eso revisaremos cuáles han sido las dinastías del deporte más recordadas.

Patriotas de Nueva Inglaterra

No tenemos que irnos muchos años atrás para hablar de los Patriotas de Nueva Inglaterra, el equipo de la NFL que junto con Tom Brady como su quaterback y Bill Belichick como su coach, dominaron durante más de una década. Del 2001 a la fecha disputaron el Super Bowl en 9 ocasiones, 6 de ellas lo ganaron. La última gran victoria para este equipo de época fue el Super Bowl LIII en el 2019 donde vencieron 13-3 a Los Angeles Rams. La temporada 20-21 marcó el fin de esta época ya que Tom Brady y Rob Gronkwoski quienes habían sido clave en este equipo, decidieron continuar su carrera en Tampa Bay. Desdela salida del histórico mariscal de campo a los Pats les fue muy mal y no pudieron meterse a los Playoffs.

Patriots
Getty Images



Chicago Bulls

Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr (sólo por mencionar algunos) de la mano de Phil Jackson, dominaron la NBA en la década de los 90. Obtuvieron su primer anillo de campeones en la temporada 90-91, fueron tricampeones. En la temporada 94 y 95 perdieron en las Semifinales de conferencia ante New York y Orlando correspondientemente. Para la campaña 96 le recordaron a los amantes del deporte ráfaga que sólo había un rey en la duela y eran los Bulls, volvieron a conseguir tres títulos de forma consecutiva.

The Last Dance y los mejores documentales deportivos del 2020

Celtics de Boston

Los Celtics de Boston, otro equipo legendario del basquetbol dominó de pies a cabeza este deporte en los años 60, conquistaron 11 campeonatos en 13 años. Bill Russell fue el gran maestro de orquesta consiguió 9 campeonatos de la NBA de forma consecutiva.

Boston Celtics

La Juventus de Turín

El futbol también tiene sus reyes. En Italia desde el 2012 el único equipo que ha logrado convertirse en campeón es la Juventus de Turín. Ya son 9 de forma consecutiva. Antonio Conte era el entrenador en aquella época conquistó tres campeonatos de Liga y tras marcharse a la Selección Italiana Massimiliano Allegri tomó su lugar, sumó 5 trofeos más a las vitrinas de la Vecchia Signora. Disputaron 2 Finales de Champions League también. Maurizio Sarri entró de cambio por Allegri en el banquillo y sin problema alguno consiguió un Scudetto más.

Este será el primer año en el cual el conjunto biancoenero se quede sin el campeonato, faltan 4 partidos para que finalice la temporada, son cuartos de la clasificación con 66 puntos, 13 menos que el líder Inter, las matemáticas lo ponen imposible.

El dominio de la Juventus en la Serie A

Mercedes Benz

Desde el 2014, Lewis Hamilton y Mercedes Benz han demostrado que en la Fórmula 1 son ellos los que mandan. El piloto británico llegó a la escudería plateada y tan sólo le tomó una temporada ajustarse al nuevo monoplaza para de ahí en adelante no dejar de dominar los circuitos sin importar a cuál vaya. Ya son 6 campeonatos del mundo los que han conseguido juntos, los últimos 4 de forma consecutiva, aunque si sumamos el de Nico Rosberg del 2016 que también en ese entonces formaba parte de la constructora de Mercedes, son 7 años de dominio absoluto.

Lewis Hamilton celebra el título

Ferrari

En el mismo deporte motor, Ferrari con la ayuda de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos Michael Schumacher logró 4 campeonatos de forma consecutiva del 2000 al 2004.

Barcelona

La era dorada del Barcelona bajo las ordenes de Pep Guardiola y a la postre Luis Enrique más una plantilla de lujo con Iniesta, Xavi, Puyol, Villa y Messi, que conforme han pasado los años se ha ido renovando, pero hasta el momento han conquistado desde el 2004 a la fecha, 10 títulos de Liga, mientras que el Real Madrid sólo 5 y el Atlético de Madrid una.

Barcelona golea al Sevilla y va a la final de la Copa del Rey

Bayern Múnich

Momento de hablar del Bayern Múnich, equipo que sigue robándose de manera escandalosa los reflectores en la Bundesliga de Alemania. Ya son nueve títulos que consiguen los ‘Bávaros’ de forma consecutiva, además de que son los actuales campeones del mundo tras vencer a Tigres en el Mundial de Clubes.

Esta hazaña se comenzó a escribir en el 2013, donde también dominaron el futbol del planeta entero, pues ganaron Copa, Liga y Champions League, además a estos trofeos se le sumó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el famososo ‘quintete’ estuvieron muy cerca de lograr la marca perfecta en la temporada 2020-2021, donde obtuvieron (Copa, Liga, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de clubes) bajo la tutela de Hans-Dieter Flick.

En esta temporada la Champions League se les escapó en Cuartos de Final pero la Bundesliga les pertenece.

Bayern Munich

Te Recomendamos
VIDEOS