Novak Djokovic
13 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Las medallas y trofeos que ha ganado Novak Djokovic

Descubre cuántas medallas y trofeos ha ganado uno de los mejores tenistas de la historia durante su trayectoria como profesional; Novak Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha convertido en uno de los mejores tenistas de la historia, no solo por su estilo de juego, sino por los 85 campeonatos en singles que ha logrado conquistar a lo largo de 18 años, ya que su año de debut fue 2003.

Pese a su gran calidad, su primer título tardó tres años en llegar y este lo logró en el Abierto de Amersfoort en los Países Bajos, para que después lograra conquistar el torneo de Metz en Francia.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 5: Selección Mexicana

Ese fue un total parteaguas en el la carrera de el “Djoker”, ya que en 2007 obtuvo el Abierto de Adelaide en Australia, su primer Masters 1000 en Miami, Estoril en Portugal, otro Masters 1000 en Canadá y cerró el año con el título de Viena.

Tal vez quieras leer: Novak Djokovic triunfa en Wimbledon y llega a 20 títulos de Grand Slam

Para 2008 ganó su primer Grand Slam, el Abierto de Australia, dos Masters 1000 en Roma e Indian Wells, la Copa Masters. Al año siguiente gana el Masters 1000 de París y los Abiertos de Basilea, Beijing, Belgrado y Dubái.

El 2010 no fue el año más laureado para el serbio; sin embargo, repitió los títulos de Dubái, Beijing y fue el impulso que necesitó para conquistar 10 títulos el año siguiente, firmando los campeonatos de Belgrado, Dubái por tercer año consecutivo, los Masters 1000 de Madrid, Roma, Miami, Indian Wells y tres Grand Slams (Abiertos de Estados Unidos, Australia y Wimbledon).

Djokovic es el Rey del Abierto de Australia

Durante 2012 se consagró de nueva cuenta ganador del Grand Slam de Australia, el Abierto de Beijing, además de los Masters 1000 de Miami, Canadá Shanghai y finalmente las Finales de la ATP.

A lo largo de 2013 ganó el Masters 1000 de París, Monte Carlo, Shanghai, el Abierto de Beijing, las Finales de la ATP y otra vez el Grand Slam de Australia; para 2014 de nuevo las Finales de la ATP, los Masters 1000 de París, Roma, Miami, Indian Wells, el Abierto de Beijing y Wimbledon.

El 2015 fue el año con más títulos para Djokovic con un total de 11 campeonatos, entre ellos tres Grand Slams (US Open, Wimbledon y el Abierto de Australia), los Masters 1000 de París, Shanghai, Roma, Monte Carlo, Miami e Indian Wells; además del Abierto de Beijing y las Finales de la ATP.

Entrando el 2016, Djokovic siguió su camino de éxitos con el Grand Slam de Roland Garros, el Abierto de Australia, el Abierto de Doha y los Masters 1000 de Canadá, Madrid, Miami, Indian Wells; en 2017 ganó el Abierto de Doha y el de Eastbourne en Inglaterra.

Al siguiente año conquistó de nueva cuenta Wimbledon, el US Open y los Masters 1000 de Shanghai y Cincinnati; para en 2019 se adjudicó los Masters 1000 de Madrid y París, el Abierto de Tokyo y los Grand Slams de Australia y Wimbledon.

Djokovic Wimbledon .jpg

También podría interesarte: Novak Djokovic, en busca del Golden Slam

Finalmente, en 2020 ganó de nuevo los Masters 1000 en Roma, Cincinnati, el Abierto de Dubái y el Abierto de Australia, y en lo que va del 2021 lleva en su bolsa Wimbledon, Roland Garros, de nuevo el Abierto de Australia y el de Belgrado.

Participaciones y medallas en los Juegos Olímpicos de Novak Djokovic

Durante la justa de Beijing 2008, Djokovic cayó derrotado por el español Rafael Nadal en las semifinales por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4; para posteriormente vencer en dos sets a James Blake de Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar y así colgarse el bronce.

En Londres 2012 se quedó sin podio tras perder en las semifinales ante el británico Andy Murray y luego contra el argentino Juan Martín del Potro en el partido por tercer puesto; y por último, contra todo pronóstico en Rio 2016 cayó de nuevo ante “Delpo” en la primera ronda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!