lebron james pudo jugar en Nueva York
Reuters
21 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

LeBron James no quería llegar a los Lakers

A pesar de LeBron James ya consiguió un campeonato con los Lakers, no era su primera opción como destino cuando decidió abandonar Cleveland.

LeBron James se ha convertido en el referente de la NBA en los últimos años y sin duda es uno de los mejores basquetbolistas de la historia, para muchos, es considerado el mejor por encima de Michael Jordan.

Su carrera en la NBA inició en 2003 con los Cavaliers de Cleveland, en donde se convirtió rápidamente en referente y figura del equipo, aunque contaban con la figura de James, no lograron nunca consolidarse en la obtención del título. Fue por este motivo, que decidió salir con un nuevo rumbo y así ser campeón de la NBA.

Miami fue su siguiente parada, con el Heat logró su cometido y formó parte de la tercia que dominó durante un par de temporadas, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. Conquistó las finales con el conjunto de Florida en 2012 y 2013.

En 2014 regresó a Cleveland para hacer a los Cavs protagonistas en la liga y lo consiguió de una increíble manera, llevándolos a cuatro finales consecutivas, en el que solamente lograron conseguirlo en una ocasión. Fue así, que decidió salir nuevamente de Cleveland, en busca de una mejor vida para su familiar y pensando en la etapa final de su carrera.

NBA: Denver Nuggets at Los Angeles Lakers
Robert Hanashiro/USA TODAY Sports
Feb 4, 2021; Los Angeles, California, USA; Los Angeles Lakers forward LeBron James (23) moves to the basket and scores during the first quarter against the Denver Nuggets at Staples Center. Mandatory Credit: Robert Hanashiro-USA TODAY Sports

TE PODRÍA INTERESAR: COI REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El motivo por el que llegó a los Lakers

A pesa de que su llegada a Los Ángeles para jugar con los Lakers se anunció de manera ‘prematura’, se ha conocido nueva información sobre lo que pensaba James en ese momento. Él no quería llegar a una de las entidades con más títulos en la NBA, su principal opción era Nueva York para jugar con los Knicks.

El legendario basquetbolista quería tomar el reto de hacer trascender al equipo neoyorquino, también una de sus metas era consolidarse aún más como figura en el Madison Square Garden. Esto según la información de Lisa Robinson de Vanity Fair.

Y el motivo principal para no ir a Nueva York, fue su esposa. Ella deseaba que sus hijos estudiaran en la ciudad californiana y no aventurarse a Manhattan. Así que su esposa fue la que privó a los aficionados de los Knicks que uno de los mejores en la historia vistiera sus colores. ¿El camino habría sido diferente?

El secreto de LeBron James





Te Recomendamos
VIDEOS