Lewis Hamilton, el mejor piloto de todos los tiempos de Formula 1
11 octubre, 2020
RAUL PATINO OLIVARES
Otros Deportes

¿Lewis Hamilton, el mejor piloto de todos los tiempos de Fórmula 1?

El tiempo del martillo,“Hammertime”.

Lewis Hamilton llegó a 91 victorias en la Fórmula 1 al conquistar el GP de Eifel y ha empatado a Michael Schumacher como los 2 pilotos con más triunfos en 70 años de historia de la categoría.

  Schumacher las consiguió en un lapso de 228 carreras, mientras que Hamilton lo hace en 254 participaciones.

Hamilton inició su travesía en F1 en el 2007 y tardó 14 temporadas en llegar a empatar el récord de Schumacher quien en el GP de China de 2006 tuvo su último triunfo.

Lewis Hamilton, el mejor piloto del Siglo XXI

En el siglo XXI no hay nadie mejor que Hamilton como piloto, los números, los récords lo dicen, y es que su jugada maestra fue dejar McLaren en 2013 y llegar a Mercedes donde escribe su legado y está a punto de conseguir su séptimo campeonato y también empatar a Michael. Las comparaciones y la discusión entre amigos y fanáticos de la velocidad sobre quién es mejor son imposibles de dejar de lado.


Schumi piloteaba más o menos solo su coche y Hamilton tiene a Dios sabe quién que le ayuda con la presión de los neumáticos y las velocidades en las curvas. Esto no tiene que ver sólo con Hamilton, sino con todo el equipo Mercedes desde 2013. Antes, Alain Prost, a quien admiro enormemente, estaba solo en cada carrera. Ese ya no es el caso hoy en día” esas son las críticas de Ecclestone antiguo patrón de la categoría.

Lo que es innegable es que Lewis está en el top 5 de virtuosos de la F1, a los 8 años comenzó a correr karts,en 1995 fue visto por Ron Dennis ex-jefe de McLaren quien desde ahí patrocinó su camino hasta la F1 donde puede presumir los récords de más puntos ganados, más pole positions y carreras en el podio.

Pero da igual la frialdad de los números cuando el deporte toca nuestros corazones, sin duda, un momento que puede romper a cualquier persona fue cuando el hijo del gran Michael, Mick, subió al lugar de las entrevistas para regalarle el casco de su padre y ahí Hamilton se quedó sin palabras y aceptó que cuando jugaba videojuegos elegía a Schumacher.

Es así como Lewis Hamilton destroza récords y se enfila a tener datos y no opiniones sobre si es o no el mejor piloto de la historia.

Por: Raúl Patiño.

VIDEOS