El “Hammertime” de Lewis Hamilton aplastó a todos
25 octubre, 2020
RAUL PATINO OLIVARES
Otros Deportes

Paliza de Lewis Hamilton para un récord del mundo, pero “Checo” Pérez fue el piloto del día.

El piloto británico Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 y Sergio Pérez regresa del ultimo puesto.

El GP de Portugal tuvo una arrancada espectacular, tal vez la mejor del año. “Checo” se vio agresivo y adelantó al Ferrari de Leclerc para llegar al cuarto sitio y de inmediato se fue sobre Max Verstappen quien podría ser su compañero de equipo el próximo año, Pérez se vio agresivo y cuando parecía adelantaría al Red Bull éste lo golpeó y provocó un trompo del auto del mexicano que lo mandó hasta el último lugar; mientras tanto en la punta Hamilton caía al tercer lugar y en la sorpresa del día Carlos Sainz en el McLaren rebasó a los 2 Mercedes y llegó al primer puesto.

  Al llegar la tercera vuelta las cosas comenzaron a asentarse, los Mercedes empezaron a trabajar y recuperaron el primer y segundo lugar con Bottas y Hamilton respectivamente.

A la altura de la vuelta 13 las paradas en pits iniciaron y los cambios en la clasificación se volvieron una locura al grado que Gasly llegó a estar en cuarto lugar, George Russell con el Williams séptimo.

Checo” inicio una carrera espectacular al grado de recuperarse y rebasar auto tras auto y en la vuelta 31 se ubicó sexto, tremendos ataques y adelantamientos los que consiguió el tapatío. En la vuelta 34 se dio un gran duelo entre Esteban Ocon y Sergio, por fuera, por dentro por todos lados intentó el rebase Pérez y en media vuelta y después de una serie de intentos ligados Checo por fin lo adelantó en una maniobra magistral.

Sergio Pérez es séptimo en el GP de Portugal

El “Hammertime” de Lewis Hamilton

tó a todos; con 20 vueltas para el final “Checo” entró a pits y con una estrategia agresiva para tratar de atacar puso las llantas suaves.

A falta de 4 vueltas el drama apareció para Pérez, Gasly lo comenzó a atacar y en la vuelta 64 intentó el primer rebase pero “Checo” defendió como maestro la posición, desafortunadamente una vuelta más tarde ya no se pudo defender y a 2 giros del final Sainz lo rebasó y lo que parecía un quinto sitio casi seguro se transformó en un séptimo. La buena noticia es que Alex Albon, piloto de Red Bull terminó 12 y con sus malas actuaciones el rumor de su salida se aviva y el nombre de Pérez para ese asiento sigue vivo.

Lewis Hamilton salió victorioso, se llevó la carrera y llegó a 92 GP ganados, máximo en la historia de la F1. El nombre de Hamilton es legendario y sin duda alguna el mejor piloto del siglo XXI y uno de los mejores de la historia.

Lewis Hamilton gana el GP de Portugal

VIDEOS