Galería: GP de Hungría Fórmula 1
19 julio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lewis Hamilton suma récords y más récords

El piloto británico está a cinco triunfos de Michael Schumacher.

Budapest, Hungría. Un dominante Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por octava vez, cifra récord que le permitió ponerse al frente de la clasificación del Mundial por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas.

  La victoria 86 en la carrera de Hamilton, junto a su “pole” número 90 y el punto bonus que obtuvo al lograr la vuelta más rápida, dejó al hexacampeón mundial a solo cinco triunfos del récord histórico de 91 de Michael Schumacher.

El británico también igualó el récord de Schumacher de ganar un mismo gran premio en ocho ocasiones, algo que logró el ídolo de Ferrari en Francia entre 1994 y 2006.

“En la primera carrera hubo muchos golpes diferentes para los que tal vez no estaba preparado, pero volví a centrarme y las dos últimas han sido fantásticas”, dijo Hamilton, cuarto en la prueba inaugural, ganada por Bottas. “Este fin de semana estuvimos a punto, así que debemos intentar seguir así".

Hamilton, ganador del Gran Premio de Estiria el domingo anterior, suma ahora dos victorias en la temporada y tres seguidas en Hungría. Las dos pruebas próximas se disputarán en el circuito de Silverstone, en su natal Inglaterra.

Te Puede Interesar
VIDEOS