Tokyo 2020
20 octubre 2021 18:10hrs
Omar Villarreal
Otros Deportes

Carlos Padilla se despide del Comité Olímpico Mexicano

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, ya no buscará la reelección en la asamblea de noviembre.

El actual presidente del Comité Olímpico Mexicano , Carlos Padilla, anunció por medio de un comunicado, que dejará la silla principal del organismo en noviembre, ya que no intentará reelegirse para un nuevo periodo. El encargado del olimpismo mexicano llegó a la dirigencia del COM en 2012 tras haber sido Jefe de Misión para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

“Vivimos tiempos de cambio social muy importantes, la juventud requiere deporte e ideales, el olimpismo exige respeto y unidad. Para enfrentar mejor los retos de los grandes cambios se requieren nuevas ideas, nuevas personas y mayor equidad de género” escribió Padilla en la carta.

El Comité Olímpico Mexicano celebrará asamblea general el 11 de noviembre y ahí se determinará la nueva mesa directiva que deberá encargarse del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 . El ciclo rumbo a la justa europea tendrá la peculiaridad de durar 3 años, en lugar de los 4 normales, debido a la postergación de Tokio 2020.

“Estoy totalmente convencido de que es el momento de que lleguen al Comité Ejecutivo quienes aporten las innovaciones que nuestra organización necesita en planeación, capacitación, infraestructura, y en todo el andamiaje que se debe tener para el buen funcionamiento del COM y el CDOM” manifestó Padilla Becerra.

Carlos Padilla deja su cargo en la COM

Padilla fungió como directivo del COM durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. El saldo obtenido en esas competencias fue de 17 medallas las cuales se repartieron con una de Oro, seis de Plata, y 10 de bronce.

La posible sucesora

La exclavadista María José Alcalá, actual diputada federal y presidenta de la Comisión del Deporte, es una de las candidatas con mayores posibilidades de tomar el sitio que deja Carlos Padilla.

Te puede interesar: Pedro Caixinha piensa en volver a dirigir en el futbol mexicano

“El Comité Olímpico Mexicano es una organización civil que merece respeto, apoyo, y que los involucrados en el olimpismo lo respetemos y que los que deseen competir lo hagan con una alta competencia y no nos debe dar miedo” dijo Alcalá en la Cámara de Diputados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!