TOURJulian Alaphilippe, el francés ha sido la sensación del Tour con su determinación en no perder el liderato. Imagen: AP


08 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El Tour de Francia no se detiene

Después de que los ciclistas fueran sometidos a pruebas de coronavirus, todo sigue en marcha a pesar de tener algunos infectados.

Los 22 equipos seguirán participando en el Tour de Francia después de que sus ciclistas dieran negativo en las pruebas de COVID-19, dijeron el martes a Reuters los organizadores, que agregaron que cuatro miembros del personal habían salido positivo.

Las autoridades sanitarias francesas y la organización -Amaury Sport Organization (ASO)- habían dicho que si dos miembros de un equipo, ciclistas o personal, daban positivo de coronavirus, todo el equipo sería excluido de la carrera. Pero ASO informó a Reuters que los positivos eran de diferentes equipos, por lo que la carrera seguirá adelante sin bajas.

Los organizadores también dijeron que el director de carrera Christian Prudhomme había dado positivo.

Todos los miembros de los equipos tenían hasta las 1100 GMT del lunes, el primer día de descanso del Tour, para realizar una prueba en el laboratorio móvil proporcionado por los organizadores.

Cuatro miembros del personal del equipo Lotto Soudal abandonaron el Tour dos días antes del inicio después de que dos de ellos arrojaron pruebas positivas para COVID-19.

Francia ha registrado casi 31.000 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia, según un recuento de Reuters.

Con información de Reuters

Te Recomendamos
VIDEOS