Himnos del Deporte: “Eye of the Tiger” de Survivor

“Eye of the Tiger” de Survivor es uno de los grandes clásicos de los Himnos del Deporte por su afiliación a Rocky Balboa, al boxeo y a Manny Pacquiao

Rubén Ramos
Otros Deportes
Eye_of_the_Tiger.jpg

“Tienes que recuperar esa mirada Rock(Balboa). Ojo del Tigre. Ojo del Tigre, vamos”. Sin duda, una de las mejores frases en la historia del cine deportivo se da cuando Apollo Creed motiva a Rocky Balboa a volver a esa hambre que lo convirtió en campeón de peso completo en la saga del famoso boxeador italiano de Philadelphia. Ahí es cuando nos llegan a la mente aquellos emblemáticos acordes, que nos invitan como buenos aficionados a ponernos los guantes de boxeo, tirar unos cuantos jabs y recordar un enorme Himno del Deporte.

Todo un ícono musical y cultural de 1982. Un himno llevado a la pantalla grande por Rocky Balboa. Hoy el tema motivacional por excelencia en los estadios, cortesía de la banda Survivor. Originalmente “Another One Bites the Dust” de Queen iba a ser la canción principal de Rocky III, pero hubo un problema, según Jim Peterik, tecladista de Survivor: “Le llamo a Stallone y le digo: Hey Sly, ya tienes una canción ¿Para qué quieres otra? Es perfecta. Ignora el sonido, no la podemos usar, no tenemos los derechos de publicación. Gracias a Dios.”

Fue entonces cuando el gran Sylvester Stallone acudió a Frankie Sullivan, guitarrista de Survivor, y a Peterik para buscar un tema para el filme: “¡Hey Jim! Devuélveme la llamada, soy Sylvester Stallone. Oh si claro, fue las palabras de un incrédulo Jim. Posteriormente, exclamó: “Así que llamé al número de Los Ángeles y le digo ¡Hola! Soy Jim Peterik ¿En realidad eres Sylvester Stallone? Claro Jim, llamame Sly. Aquí me tienen hablando con mi héroe Sly, ya que Karen (mi esposa) y yo éramos grandes fanáticos de Rocky I y II.

Te puede interesar: Solo quiero que me digan cuándo voy a superar esto: Simone Biles

Al final, la petición fue que hicieran un sencillo separada de “Gonne Fly Away” de Bill Conti, clásico en la primera y segunda entrega: “Teníamos el pulso. Vi los golpes tirados y pensé: Pum, pum, pum, pum, La menor a La menor, pum, pum, pum. Pum, pum, pum”, sentenció Peterik, y el resto es historia.

Escucharla es asociarla instantáneamente al pugilismo, al esfuerzo, al triunfo. De ahí que grandes como Manny Pacquiao la adoptaran como el sonido de su carrera. Incluso se recuerda al Pacman en múltiples presentaciones acompañado de Jimi Jameson, difunto vocalista de Survivor, al ritmo de “Eye of the Tiger” (en la pelea frente Shane Mosley o el tercer combate frente a Juan Manuel Márquez).

Un historia muy parecida a la del semental italiano, ambos representan el hambre deportiva, EL deseo de derribar las adversidades, cambiar la pasión por la gloria y el “Ojo del Tigre” en busca de su presa en el ring. Gracias Rocky, gracias Survivor por darle sonido a toda una generación, amante de los Himnos del Deporte.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×