tae kwon do
24 septiembre 2021 18:09hrs
TV Azteca
Otros Deportes

Inicia concentración selección Sub-20 de taekwondo rumbo a Cali 2021

La selección Sub-20 inició campamento en Coahuila; México fue uno de los países con mayor número de plazas para la justa continental

La selección nacional de taekwondo Sub-20 inició su campamento de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, Coahuila, como parte de su preparación y último filtro a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 .

De acuerdo con el entrenador David Davis , debido a la pandemia de covid-19, no se llevó a cabo el clasificatorio internacional para la justa juvenil, pero a México se le otorgaron cinco plazas, gracias a su presencia y competitividad en eventos internacionales.

Nos dieron cinco plazas, hay que recordar que no hubo clasificatorio, entonces estos lugares se otorgaron a los países que mayor participación habían tenido en diferentes eventos internacionales y México cumplía con todos los requisitos para obtener las cuatro plazas, que inicialmente se acordaron y, posteriormente si había oportunidad de que en algunas categorías hubiera vacantes, se le iba a dar esos cupos a los países más fuertes del área; México salió beneficiado en esa instancia y logró cinco plazas y será uno de los países con más competidores en esta justa”, dijo.

El técnico destacó que el objetivo es ganar medallas en las cinco categorías y lograr todas las plazas posibles, a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Nos hubiera encantado llevar a los ocho, porque creo que tenemos calidad en las ocho categorías para lograr buenos triunfos, pero son muy buenas estas cinco plazas y por eso estamos trabajando muy fuerte, porque queremos llevar a los mejores y que sea seguro que van a ir a buscar las medallas y los pases para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”.

Respecto a la selección, resaltó que algunos cuentan con palmarés internacional. “Es una generación nueva, de chavos que vienen empujando fuerte, con muchas ganas, ya algunos traen experiencia, tenemos competidores que ya fueron a Juegos Olímpicos de la Juventud y ganaron medalla, entonces es darles continuidad y a la par sumar nuevos talentos”.

Un torneo que tendrá como objetivo fogear a los más jóvenes

Explicó que a este campamento también se convocaron a los mejores competidores de entre 15 y 16 años, de cada estado de la República Mexicana, con el objetivo de que próximamente sean parte los representativos nacionales.

Te puede interesar: Emma Raducanu rompe con su entrenador tras ganar el US Open

En Cali 2021, el taekwondo se realizará el 26 y 27 de noviembre, en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, con competencias en las ocho categorías olímpicas, cuatro de hombres y cuatro de mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!