Carrera Panamericana.png
28 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Ni el Covid-19 detiene la Carrera Panamericana

A pesar de la incertidumbre generada a partir de la pandemia, la carrera tendrá lugar en 2020, con México como sede.

El arranque de la Carrera Panamericana será el 16 de octubre y el cierre el 22. Entre 50 y 60 automóviles correrán por múltiples estados del país, con el objetivo de ganar una de los eventos automovilísticos más importantes del continente.

  Aunque será la edición 33 y con los arcos cerrados, la emotividad no faltará, al tratarse del 70 aniversario del Rally Panamericano.

Los competidores recorrerán 3 mil 200 kilómetros, comenzando en Oaxaca y pasando por Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango. El ganador se definirá en Coahuila.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reveló que la carrera gozará de una transmisión gratuita que se podrá ver su página de internet.

“Aunque los coches partirán y llegarán a puntos sin multitud y se celebrará sin aficionados, a partir de este año, se transmitirá en vivo”, señaló.

Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana, adelantó que el finlandés Ari Vatanen, leyenda del rally a nivel mundial, será un invitado especial.

Por Carlos Salgado/Azteca Deportes

VIDEOS