Peleador de UFC dio positivo

Ronaldo “Jacaré” Souza da positivo por COVID-19, pero UFC 249 se realizará.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Ronaldo Souza








Jacksonville, EUA. Unas horas antes de su presentación en UFC 249, el peleador brasileño Ronaldo “Jacaré” Souza dio positivo al COVID-19 y fue separado de la cartelera que, fue confirma, se realizará este sábado.

La empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) dio a conocer en un comunicado de prensa la situación de “Jacaré”, quien enfrentaría en la división de peso medio a Uriah Hall.

“Una de las pruebas de Souza indicó resultado positivo. Las pruebas de COVID-19 para dos esquinas de Souza también marcaron como positivas. El equipo médico de UFC examinó a Souza y sus esquinas y descubrió que actualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19”, señala el comunicado.

UFC trató desde el mes pasado seguir con su actividad normal pese a la pandemia, lo que no ocurrió; la empresa que dirige Dana White buscó otras opciones y al final concretó tres veladas en una semana (9, 13 y 16 de mayo).

Para la función de este día, la empresa decidió concentrar a los pugilistas en un hotel desde el miércoles, día en que “Jacaré” reveló que en su familia había dos casos de coronavirus.

“Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”.

Pese a esta situación, UFC dejó en claro que no hay otras pruebas positivas en los demás peleadores, por lo que seguirá con sus planes y UFC 249 “procederá según lo planeado con 11 combates”, el estelar por el título interino de peso ligero entre Tony Ferguson y Justin Gaethje.

Artesanas pusieron su talento para crear el cinturón mazahua-otomí

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×