IndyCar: 104th Running of the Indianapolis 500-Carb Day
Mykal McEldowney/USA TODAY Sports
03 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Otro mexicano a la F1? El “Pato” O´'Ward prefiere ser campeón de las 500 Millas e Indy

El “Pato” Patricio O’Ward en su primer año es tercero del campeonato de la IndyCar por delante de pilotos experimentados e incluso ex Fórmula 1 como Marcus Ericcson o Takuma Sato

Es el novato del año en la Indycar, la categoría de monplazas más importante de toda América, pero eso solo es el inicio del sueño de Patricio O´Ward.

“Ser campeón y ganar las 500 millas, realmente haciendo eso estaría muy contento con lo que he hecho ahí", señaló el joven piloto mexicano en entrevista exclusiva con Azteca Deportes.

El “Pato” en su primer año es tercero del campeonato por delante de pilotos experimentados e incluso ex Fórmula 1 como Marcus Ericcson o Takuma Sato.

“La verdad me la estoy pasando como nunca, osea no no más en buenos resultados, en manejar, en manejar un carro que te gusta manejar; estár con gente que te gusta trabajar con ellos”.

El regiomontano se dió a conocer con un sexto lugar en las 500 millas de Indianpolis donde terminó por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso, pero ni eso lo deja conforme.

“En esa carrera no existe el podio, en esa carrera ganaste y ya, ójala y en el futuro cercano me toque, me toque tomar la leche y ahorita estamos 100 por ciento enfocados en terminar el año fuerte”.

IndyCar: 104th Running of the Indianapolis 500-Practice
Mykal McEldowney/USA TODAY Sports
Aug 13, 2020; Indianapolis, IN, USA; Arrow McLaren SP driver Pato O’Ward (5) talks with a team member during the second day of practice for the 104th Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway on Thursday, Aug. 13, 2020. Mandatory Credit: Mykal McEldowney/IndyStar-USA TODAY NETWORK

Como novato, tenía una meta al principio del año pero ahora es más ambiciosa.

“Cuando empece el año yo dije: si quedo en los 5 primeros en el campeonato fue un año súper, súper, súper y si llego a ganar carreras mejor. Ahorita que vamos terceros yo quiero terminar en los primeros tres en el campeonato, este si no termino en los primeros tres no voy a está contento porqué se que lo podemos hacer y sé que tengo el carro, tengo el carro para poder hacerlo, las personas, los ingenieros o sea tenemos con qué, quiero quedar dentro de los primeros tres y quiero ganar carrera, mínimo una carrera pero quiero ganar carreras”.

Pero como cualquier jóven de 20 años, Patricio no deja de soñar.


“Realmente fuera un sueño y siento que lo podemos lograr es de que regrese la Indycar a México, eso para mí fuera un sueño, poder correr en el autódromo y en mi país, a mí siempre me ha encantado correr en México y la verdad estár ahí, más con la afición mexicana que en mi opinión es la más fuerte y la más loca del automovilismo eso fuera especial y tener chance de ganar frente a mi gente mejor”.

Y aunque corre para Mclaren que tiene equipo en F1 y platica a menudo con el director general Zak Brown, la Fórmula 1 no le quita el sueño.

“Ahorita estoy enfocado en la Indycar, quiero ser campeón, quiero tratar de ganar las 500 millas y ya en un futuro sí es que se presenta la oportunidad y ya he logrado lo que quiero lograr aquí, con mucho gusto la verdad que pos viera la opción de pasarme para allá (Fórmula 1)".

Y ante la insistencia de si le gustaría o no correr en la máxima categoría del automovilismo, el Pato respondió:

“Claro que me gustaría pero sabes qué, soy me gusta mucho más en como es el padock de Indycar, es mucho más familia, todo es mucho más, como se dira, se siente como mucho más, se siente como todos son una familia y en Europa es diferente, los equipos son diferentes, las personas son diferentes, realmente estoy muy contento donde estoy y como digo, si llega la oportunidad y ya he logrado lo que he querido lograr, yo siento que si la tomaría”.

O’Ward sigue enfocado en terminar en los tres primeros y renovar y ante la pregunta sobre cuantos años va a renovar con Mclaren, con una cara nerviosa y lleno de risas se limita a responder:

“No pos quién sabe, veremos, si ya pronto vamos a llegar a un buen acuerdo, pero no realmente estoy muy contento donde estoy y yo creo, pues digo, este lo más probable es que me vean varios años”, finalizó Patricio.

Por Raúl Patiño.

Te Recomendamos
VIDEOS