Hermanos Urías en las Grandes Ligas
AP
15 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Lo que dejó el día histórico de los hermanos Urías en MLB

Los hermanos Urías, nacidos en Magdalena de Kino, Sonora se convirtieron en los primeros hermanos nacidos en México en dar jonrón el mismo día en MLB.

El 13 de abril de 2021 será un día recordado por el beisbol mexicano. Ese martes, los hermanos Urías, Ramón y Luis Urías se convertirían en los primeros hermanos nacidos en territorio azteca en conectar cuadrangular en un mismo día, una hazaña que sigue y seguirá haciendo eco para los aficionados de la pelota en nuestro país.

El día histórico inicio cuando Ramón, segunda base de Los Orioles de Baltimore, se presentó con palo de cuatro esquinas entre el jardín derecho y el central ante Justus Sheffield para poner en ventaja a su equipo frente a Los Marineros de Seattle, en el cierre de la quinta entrada. Al final de poco valió ya que los suyos cayeron 4-3 en el marcador.

Luis Urías también lució con Milwaukee

Más tarde, Luis, el menor de los hermanos Urías y también antesalista pero de Los Cerveceros de Milwaukee, haría su aparición en la segunda baja con toletazo que superó la barda ante a Alec Mills de Los Cachorros de Chicago. Fue el primero a su cuenta en el 2021 y sexto de su carrera en las Ligas Mayores.

Hoy volvieron a responder con el madero otros peloteros de México.El tijuanense Alejandro Kirk de Toronto conectó vuelacerca frente a Los Yankes de Nueva York y su tocayo Alex Verdugo de Boston lo hizo en el segundo encuentro de la doble cartelera frente a Minnesota, con lo que se suman 4 jonrones de diferentes jugadores nacionales en los últimos dos días de actividad.

Previamente, Los González (Adrián y Edgar) lo hicieron en par de ocasiones, primero 11 de septiembre de 2008 y un año después, el 26 de abril de 2009, cuando los dos jugaban para Los Padres de San Diego. La diferencia es que ambos nacieron en territorio estadounidense a pesar de portar sangre mexicana.

Los primeros de la misma ascendencia en hacerlo en la gran carpa fueron Vicente y Enrique Romo, dupla de exitoso lanzadores aztecas. El primero fue el 30 de mayo de 1970, jugando para Los Medias Rojas de Boston en el triunfo 7-5 frente a Los Medias Blancas de Chicago. Posteriormente, el segundo de ellos lo consumó el 1° de octubre de 1980, para ayudar a Los Piratas de Pittsburgh a superar 10-5 a Los Mets de New York.

Así se cerró un capítulo más en la rica historia mexicana en Grandes Ligas, con la familia Urías levantando la mano por la delegación azteca en el mejor escaparate del Rey de los Deportes.

Luis Urías Cerveceros de Milwaukee

Te Recomendamos
VIDEOS