Sergio Checo Pérez en Red Bull
18 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los detalles del contrato de Checo Pérez con Red Bull

Red Bull se decidió a firmar a Checo Pérez, haciendo el anuncio este viernes, días después de haber terminado el campeonato mundial de Fórmula Uno, en el que el mexicano quedó en cuarto sitio.

Sergio Checo Pérez y el equipo de Fórmula Uno Red Bull, anunciaron este viernes su acuerdo para que el mexicano corra en el próximo campeonato mundial. La llegada del volante azteca se da luego de una serie de eventos que alentaron a la escuadra austriaca a decidirse por el ex Racing Point.

  Este año, Checo tuvo su mejor campaña en una década de correr en la máxima categoría, sin embargo, el otrora Force India decidió cortar el contrato y poner en su lugar a Sebastian Vettel, quien por su parte deja Ferrari.

Checo de este modo quedaba libre para acomodarse en un equipo si es que le abrían las puertas para poder tomar un asiento. Pero ese puesto solo tendría que ser en un equipo altamente competitivo, porque de otro modo, se hubiera ido a un año sabático o se hubiese retirado en definitiva del Gran Circo.

¿Cuánto ganará Checo Pérez en Red Bull?


Además de la gran oportunidad de competir cada fin de semana, de subir al podio, ganar carreras o hasta ser campeón del mundo, Checo Pérez tiene un jugoso contrato, reportan medios.

Red Bull por ahora lo contrata por un año, con cláusulas de renovación si es que rinde lo esperado por el equipo de las bebidas energéticas.

Reportes indican que ganaría 6 millones de euros por esta temporada en la escuadra de la Fórmula Uno, que reveló que se decidieron por él, por lo visto este año 2020.

Los motivos de Red Bull para contratar a Checo Pérez

Red Bull sostuvo en un comunicado, que se decidieron a firmar al piloto Sergio Checo Pérez, por la racha importante que logró en Fórmula Uno, y por su victoria en el Gran Premio de Sakhir.

“La reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”.

Sergio “Checo” Pérez Red Bull

VIDEOS