Sergio “Checo” Pérez Red Bull
18 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Oficial! Sergio Checo Pérez es nuevo piloto de Red Bull

El piloto Sergio Checo Pérez anunció su llegada a Red Bull este viernes, tras dejar el equipo Racing Point en el que ha sido el mejor año en su carrera en Fórmula Uno.

Por fin se cumplió, Red Bull anunció que Checo Pérez es su nuevo piloto titular para la temporada 2021 de la Fórmula 1. El mexicano firmó por 1 año con opciones en favor de la escudería y a lado de Max Verstappen se convierten en una pareja amenazante al dominio de Mercedes.

  Después de semanas de rumores, de jaloneos al interior de Red Bull, el equipo de Milton Kaynes se convenció de que Checo es la mejor apuesta para el futuro inmediato.

La impresionante victoria del mexicano en el Gran Premio de Sakhir, el hecho de que en cada ocasión que se encontró en pista con Alex Albon lo derrotó, fueron los hechos que convencieron al equipo para firmarlo.

A diferencia de los últimos 7 años donde sumar puntos era el principal objetivo, ahora el tapatío Sergio Checo Pérez debe no sólo pelear por podios cada fin de semana, ahora deberá aspirar a ganar carreras en la temporada y llevar a su nuevo equipo a pelear el campeonato de constructores que ha ganado siete veces seguidas Mercedes.

¿Cuándo correra por primera vez Checo Pérez con Red Bull?

La primera vez que veríamos a Checo rodar en el Red Bull, sería a finales de febrero o principios de marzo en los test de pretemporada. El Mundial empezará en Australia el 21 de marzo, terminará en Abu Dhabi el 5 de diciembre y estará compuesto por una cifra récord de 23 carreras; en Mexico correrá el 31 de octubre en el marco del Gran Premio de México.

Los retos de Checo en Red Bull su nuevo equipo en Fórmula Uno

Checo Pérez comenzará a trabajar de inmediato en adaptarse al nuevo auto, este, a diferencia del Racing Point no tiene un motor tan potente, pero si es el mejor para ser rápido en las curvas algo que se puede combinar a la perfección con el talento de “Checo” para administrar las llantas y cosechar éxitos.

De esta forma Pérez cumple una meta más, en la que será su campaña 11 en Fórmula Uno Pérez tendrá su revancha en un equipo grande, después de su fracaso en McLaren en su tercer año en la categoría en el lejano 2013.

Sergio Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno

VIDEOS