Shannon Brown en escándalos del deporte en 2020
02 enero, 2021
Renata Ibarrarán
Otros Deportes

Los más grandes escándalos del deporte en el 2020

Estos son los escándalos más sonados en el deporte durante el 2020, Shannon Brown fue detenido, Simona Biles habló sobre el abuso que sufrió, los Redskins bajo investigación y Rusia fuera de competencias.

El 2020 no se salvó de escándalos deportivos y aunque fue un año atípico, estos son algunos de los momentos que marcaron el año dando mucho de qué hablar alrededor del mundo.

  Arrestan a Shannon Brown, ex campeón con los Lakers por dispararle a dos personas.

Shannon Brown fue detenidos en Estados Unidos por dispararle a dos personas que acudieron a una casa que el jugador había puesto a la venta, pero en el momento en el que se acercaron , el basquetbolista salió con un rifle y disparó entre 5 y 6 veces. Afortunadamente, la pareja que quería ver la casa que estaba en venta no fue herida y Shannon pagó la fianza para salir en libertad.

Simone Biles habló sobre los abusos de Larry Nassar

La atleta olímpica Simone Biles de 23 años y cuatro veces campeona olímpica, habló de los abusos que sufrió por parte de Larry Nassar y reveló la depresión que tuvo ya que ella se dio cuenta tras el apoyo que recibió por parte de su compañera Maggie Nichols quien también fue víctima.

Escándalo de acoso sexual de los Redskins

El Washington Post dio a conocer que 15 mujeres acusaron al equipo de los Redskins de abuso sexual y verbal. Las acusaciones vienen desde el 2006 y 2009. El propietario del equipo Daniel Snyder no está vinculado, pero sí directivos cercanos a él. Ya que las mujeres alegan que se vieron obligadas a realizar actos desagradables para lograr que el equipo cerrara acuerdos de venta.

Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Qatar 2022 por escándalo de dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que los rusos no podrán participar en ninguna competencia internacional, ni ser sede de eventos deportivos hasta diciembre del 2022. En el 2019 la Agencia Antidopaje impuso una sanción de 4 años la cual fue apelada, por lo que ahora el veto será por 2 años en los que estarán fuera de cualquier evento incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

VIDEOS