Maratón
04 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Maratónica Voltereta en Londres

El maratón de Londres ha dado un giro radical en los tiempos.

La última edición de la maratón de Londres, celebrada este 4 de octubre, ha dado un giro radical en los tiempos de los mejores fondistas del mundo.

  Esta competencia, que debió celebrarse en abril pasado, tuvo un novedoso trazado,19 vueltas alrededor de St.James Park. Y se corrió bajo lluvia y con frío. Éstas y algunas otras condiciones, pudieron haber sido el factor para que las posiciones en la llegada fueran muy distintas a las habituales de los últimos años.

El ganador de la competencia y protagonista de un increíble cierre, fue el etiope Shura Kitata, quien se impuso así al multicampeón Eliud Kipchoge, amplio favorito tras la baja de Kenenisa Bekele apenas dos días antes de la carrera, por una lesión en un gemelo. Quien tampoco tuvo una competencia fácil fue el gran Mo Farah, quien abandonó en el kilómetro 30.

A pesar de estas sorpresas, la competencia de la capital británica resultó muy emocionante hasta el último kilómetro, ya que se decidió en el sprint, donde Kitata se llevó el triunfo con un tiempo de 2:05:41, metiendo el pecho sobre el listón de la meta como si se tratara de una prueba de velocidad, para así dejar atrás por un par de metros a Kipchumba y Sisay Lemma, sus más cercanos perseguidores.

Shura Kitata, monarca del maratón de Londres

El nuevo monarca de la maratón londinense, Shura Kitata, tiene apenas 24 años, y es su primera prueba importante ganada, ya que antes sólo había conseguido ser segundo lugar en mismo Londres y Nueva York en el 2018.

Y aunque el palmarés de este fondista etíope es aún corto, ya levanta la mano para ser el relevo y la amenaza de los grandes en los olímpicos de Tokio el próximo verano.

Por: Juan Antonio Hernández

Te Puede Interesar
VIDEOS