Klete Keller
Reuters
13 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Medallista olímpico estuvo involucrado en el escándalo del Capitolio de Estados Unidos

Algunas imágenes que circulan en los medios estadounidenses han colocado a Klete Keller, doble medallista de oro olímpico, como uno de los responsables.

El dos veces campeón olímpico con la delegación de los Estados Unidos, Klete Keller, fue identificado como uno de los protagonistas de la violenta intervención en el Capitolio de los Estados Unidos hace algunos días.

  El nadador, quien junto al legendario Michael Phelps ganó un par de medallas de oro en relevos, fue identificado por excompañeros y entrenadores, en medio de la multitud que causó indignación mundial debido a sus violentas manifestaciones que dejaron un saldo de varias personas muertas.

Un video publicado por un medio estadounidense deja en evidencia a Keller lanzándose en contra de los oficiales de la policía que intentaban despejar el histórico recinto y tranquilizar a las personas que se oponían a que Joe Biden fuera oficialmente declarado Presidente de los Estados Unidos.

Keller ni siquiera se tomó la molestia de ocultar su identidad, pues quienes lo identificaron se basaron en primera instancia en su vestimenta, que incluía una chaqueta del equipo olímpico de ese país.

El medio SwimSwam, un sitio de noticias e información acerca de natación, fue la fuente que informó por primera vez la presencia del deportista en el motín de la semana pasada. Las imágenes han circulado a través de las redes sociales, así como en la comunidad de nadadores, y los últimos informes indican que Keller ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, los esfuerzos para llegar al exatleta no han sido exitosos. Incluso la empresa que lo tenía como empleado informó que Keller renunció con efecto inmediato y desconoce su paradero.

A pesar de que no hay videos o imágenes en las cuales se pueda apreciar que Klete Keller actuó de forma violenta o cometió algún tipo de agresión a alguna autoridad o persona, el simple hecho de ser captado dentro del Capitolio lo podría meter en serios problemas legales.

VIDEOS