México vs Puerto Rico
04 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

México se acerca a semifinales de la Serie del Caribe con triunfo frente a Panamá

Los Tomateros de Culiacán vencieron a Federales de Chiquirí en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021, y su boleto a semifinales de este jueves estaría muy cerca.

La novena azteca respondió ante los panameños y está cerca del objetivo, que es avanzar a la segunda fase de la Serie del Caribe, esto tras ganar 6-3 en la cuarta jornada de actividades en el Estadio Teodoro Mariscal del puerto sinaloense. Luego de dos descalabros consecutivos frente a República Dominicana y Puerto Rico, los manejados por Benjamín Gil regresaron a la senda del triunfo de la mano de gran actuación del lanzador Anthony Vásquez.

El lanzador estadounidense sigue respondiendo al igual que lo hizo en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico frente a Naranjeros de Hermosillo. Lanzó 7 entradas para convertirse en el abridor con más innings lanzadas en un juego de esta edición del Clásico Caribeño. El momento clave del encuentro fue un rally de 4 carreras en la cuarta entrada gracias al Grand Slam de Julián León que trajo al plato a Efrén Navarro, Jessie Castillo y Víctor Mendoza.

México vs Colombia

Con el triunfo, los aztecas suben a la tercera posición del standing, igualados con los panameños, pero con la ventaja en el mano a mano. Para la última jornada de este jueves, los Tomateros esperan finalizar con el pie derecho su actividad en fase de grupo cuando enfrenten a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, en busca de mantener su lugar actual. Si el rol regular finalizara en estos momentos, dominicanos (Águilas del Cibao con marca perfecta de 4-0) enfrentarían a Chiriquí (2-2) y boricuas (Criollos de Caguas con récord de 3-1) a losmexicanos (2-2).

El equipo anfitrión necesita una victoria para clasificar. Una derrota mexicana combinada con un triunfo de los puertorriqueños ante canaleros pondría a estos tres equipos a romper el empate con el llamado “Team Quality Balance”, que se obtiene del número de carreras anotadas entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva. Bajo estas premisas ¿Se hará realidad la décima estrella para México en el certamen? o ¿se impondrá el poder ligamayorista de los quisqueyanos y puertorriqueños? Se vienen los innings mágicos en la denominada Serie Mundial del Caribe.

México vs Puerto Rico

Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

VIDEOS