NBA
Pool/Getty Images
27 agosto, 2020
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes

Bajo la sombra del racismo, la NBA continuará

El baloncesto estadounidense hará el intento por continuar con los playoffs a partir de este viernes, en medio de las protestas por la brutalidad policial.

Una cancelación definitiva amenazó este miércoles a la NBA, luego de que los tres partidos del miércoles fueran pospuestos por el boicot iniciado por los Bucks de Milwaukee, en protesta al racismo sistémico y la brutalidad policial, luego de que Jacob Blake, un negro de 29 años, fuera atacado a disparos por la autoridad.

La máxima competencia de baloncesto, en plenitud de sus playoffs, ha visto muy de cerca la anulación del torneo. Sin embargo, este jueves se definió en una junta con los dueños de las 30 franquicias, que la suspensión se mantendrá este jueves, pero a partir del viernes se planea reanudar las actividades, cuando muy pronto.

La liga, comandada por Adam Silver, busca también nuevas formas de darle difusión a los reclamos en contra del racismo que los jugadores emiten día a día en la burbuja de Orlando. George Hill, de Milwaukee, cuestionó abiertamente si el regreso de la liga había amplificado con éxito dichos mensajes. “No deberíamos haber venido a este maldito lugar para ser honestos”, reclamó. “Creo que venir aquí simplemente quitó los reflectores de los verdaderos problemas”.

Además del partido entre los Bucks y Orlando, también se cancelaron anoche el Rockets-Thunder y el Lakers-Blazers. Para este jueves, estaban programados el Jazz-Nuggets, y el Mavericks-Clippers. Para la NBA lo prioritario en este momento es confeccionar un nuevo calendario y encontrar la manera de darle mayor difusión a las protestas raciales, pues Lakers y Clippers votaron por volver a casa sin terminar el campeonato, aunque la mayoría optaron por seguir con el torneo.

Lo ocurrido anoche ocasionó un efecto dominó que le dio la vuelta al mundo. En las Grandes Ligas de Béisbol, tres juegos fueron cancelados: Milwaukee-Cincinnati, San Diego-Seattle y San Francisco-Dodgers. Además, cinco partidos fueron pospuestos en la MLS, mientras numerosos atletas, como la tenista Naomi Osaka, anunció que no jugará las semifinales del torneo de Cincinnati. “Como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis ".

NBA.png

Te Recomendamos
VIDEOS