lakers título.jpg
07 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Cachetada de LeBron James a Donald Trump: Lakers sí visitarán Casa Blanca con Biden

Luego de cuatro años de negativas, un equipo campeón de la NBA volverá a la Casa Blanca para estrechar la mano del nuevo presidente de los Estados Unidos, los Lakers comandados por LeBron James visitarán a Joe Biden.

LeBron James se ha caracterizado por ser una de las estrellas del deporte que más se ha involucrado en la lucha por la igualdad racial y siempre se ha mostrado crítico hacia los incidentes políticos que han sido tendencia en los Estados Unidos. Lo de ayer no podía ser la excepción. La irrupción al Capitolio de Washington por seguidores de Donald Trump despertó todo tipo de críticas en el deporte. Pero ‘El Rey’ esperó más de 24 horas para pronunciarse:

  “Entienden ahora. Sé la respuesta a eso” y continuó en sus redes sociales: “encadenado, golpeado, colgado, te disparan a muerte por el color de tu piel”. Así, LeBron pidió igualdad racial, una de las luchas que ha encabezado desde hace varios años.

Más allá de lo deportivo, LeBron James y Donald Trump han tenido fuertes diferencias que incrementaron cuando la estrella de los Lakers decidió arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de los Estados Unidos al más mero estilo de Colin Kaepernick. Trump no soportó este hecho y afirmó que por sucesos como esos había decidido dejar de mirar la NBA. James, solo pedía justicia por los crimenes raciales cometidos contra ciudadanos de color.

Ahora, en el ocaso del mandato de Trump y cuando todas las miradas del mundo están centralizadas en su contra por lo ocurrido en el Capitolio, LeBron ha elegido el momento idóneo para mostrar su empatía por el gobierno que pronto encabezará Joe Biden, quien ha sido certificado por el Congreso de los Estados Unidos como el presidente electo. Y así se espera que los Lakers visiten la Casa Blanca el próximo 4 de marzo, terminando con una sequía de 4 años donde todos los campeones de la NBA se habían negado a estrechar la mano del presidente en turno del país de las barras y las estrellas.

VIDEOS