2020 NBA Finals - Game Six
.
15 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El legado de LeBron James

La edad no es factor para el “Rey” que sigue cumpliendo objetivos en la NBA a pesar de sus 35 años.

LeBron James demuestra que la edad es solamente un número, ya que ve pasar el tiempo y sigue demostrando gran nivel en las duelas. El domingo anterior consiguió con los Lakers su cuarto anillo de NBA, en 10 finales disputadas. Es uno de los cuatro jugadores en ganar campeonato con tres franquicias diferentes (Miami, Cleveland y LA Lakers). Único junto a Jordan en ganar cuatro o más premio al Jugador Más Valioso de las Finales.

  Apenas tuvo una de sus mejores temporadas en número, encabezando la Liga en asistencias por juego con 10.2. Sigue subiendo en la lista de mejores anotadores de la historia, donde ya se encuentra en el tercer escalón con 34,241. Pudo traer en ansiado título 17 para la franquicia angelina, cumpliendo la promesa que le hizo a su amigo Kobe Bryant, fallecido en el mes de enero. Además, ya es el único jugador en llegar 34,000 anotaciones, 9,000 rebotes y 9,000 asistencias. Agreguen a eso dos Medallas de oro en Juegos Olímpicos, simplemente impresionante. Son números para tenerlo, por lo menos en el top 10, pero ¿Es justo compararlo con MJ?

No creo que esté cerca de “Air Jordan” como el mejor basquetbolista de la historia (material para otra discusión), pero su lugar como uno de los más grandes basquetbolistas, no está en tela de juicio (sin importar si es el del 2 al 10 en es esta lista o el uno para algunos, ya que en gustos se rompen géneros). Tal como lo dijo tras la victoria en el juego 6 de las Finales frente Miami: “Quiero mi maldito respeto,” algo que ya se le ha dado y se le seguirá mostrando hasta el final de su carrera.

Rubén Ramos Duarte
Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS