El secreto de LeBron James


29 enero, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

El secreto de LeBron James que lo mantiene en plenitud a sus 36 años

LeBron James, figura de los Lakers de Los Ángeles, asegura que no está cansado de jugar basquetbol y se visualiza jugando en la NBA con más de 40 años y seguir conquistando títulos.

La edad no será factor ni pretexto para LeBron James. “El Rey” está empeñado en conseguir su quinto anillo de la NBA y su equipo los Lakers de Los Ángeles es favorito para lograr este objetivo. No obstante, sus 36 años de edad ponen a dudar a los escépticos sobre la resistencia física del veterano jugador. ¿Llegará en plenitud para el tramo más importante de la temporada?

“No me siento cansado”, expresó James luego de ser cuestionado por las dos derrotas consecutivas de los Lakers ante Filadelfia y Detroit. “Duermo, descanso, tengo mucha energía”. Sus números de esta temporada invitan a pensar que LeBron pasa por uno de sus mejores momentos como profesional, promedia 25.5 puntos, 7.8 rebotes y 7.5 asistencias por partido. Los Lakers comparten la tercera mejor marca de la NBA con 14-6. Nada parece impedir que los campeones de la liga tengan otra oportunidad de aspirar al anillo, por segundo año consecutivo.

2020 NBA Finals - Game Six
.


¿Pero qué secreto guarda El Rey?

LeBron es un ente competitivo y ha reiterado en diferentes ocasiones que entre sus planes no está el retiro. Incluso, al más mero estilo de Tom Brady, se visualiza jugando después de los 40 años. “Todavía tenemos partidos por jugar, trabajo por hacer. Tenemos que mantener nuestras mentes frescas, mantener nuestros cuerpos frescos para salir y disputar un juego completo”.

Aunque al año gasta cerca de un millón de dólares en el cuidado de su cuerpo, “El Rey” tiene otro secreto, se trata del consumo de vino. Esta bebida, según cuenta el propio James, es un elixir que le ha permitido mantenerse en plenitud. Incluso —por ser una de sus grandes pasiones — se ha gastado más de 4 mil dólares en vinos en una sola noche, pero solo se toma una copa al día.

Lo cierto es que LeBron se puede permitir algunos cuantos lujos, pero todo se lo debe a la disciplina. La estrella de la NBA se entrena la mayoría de los días con gran intensidad y lo combina perfectamente con una estricta dieta que se compone de proteínas, cereales y licuados. Además de intentar superar a Michael Jordan, el nuevo reto de LeBron será vencer al padre tiempo.

LeBron James disfruta el vino .jpg

VIDEOS