Ciudad de México.- La temporada 2020 de la NBA, esta llegando a su fin, pese a todos los pronósticos, la liga logró, de forma espectacular llegar a estas ultimas instancias.
La pandemia causada por el Covid-19, destrozó los planes de muchos para este año, pero ¿Podrá también, destrozar los planes de la NBA, para la siguiente temporada?
Como todos sabemos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos para el año 2021. Atletas, organizadores y medios de comunicación tuvieron que modificar sus planes en torno a este gran cambio. Las fechas para Tokio 2020, quedaron del 23 de Julio al 8 de Agosto del 2021.

Ahora, la NBA tiene pensado comenzar su temporada 2021, entre el 21 o 22 de enero, con una campaña completa. 82 partidos de temporada regular y por supuestos, sus playoffs completos. Han propuesto, que para que los aficionados puedan regresar a las arenas, se les haga una prueba rápida antes de ingresar, incluida en sus boletos y así poder regresar a la “normalidad”.
El tema es, que esta temporada se cruzará con las fechas de Tokio 2020 y no está en los planes de la NBA parar la competición. El comisionado de la liga, Adam Silver, anunció que ve muy poco probable parar la liga.

Esto sin duda afectará muchas selecciones, ya que hoy por hoy 108 jugadores de la NBA, son de diferentes nacionalidades y no solo eso, la delegación de Estados Unidos, podría ser de las más afectadas.
¿Realmente, les darán a elegir a los jugadores entre sus franquicias y su selección nacional?
Con información de:
@andysola