LeBron James y los Lakers vuelven este jueves a las duelas de la NBA.


06 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Jugadores de la NBA, entre la espada y la pared

Los jugadores de la NBA puestos a elegir entre jugar la liga o ir a Juegos Olímpicos.

Ciudad de México.- La temporada 2020 de la NBA, esta llegando a su fin, pese a todos los pronósticos, la liga logró, de forma espectacular llegar a estas ultimas instancias.

  La pandemia causada por el Covid-19, destrozó los planes de muchos para este año, pero ¿Podrá también, destrozar los planes de la NBA, para la siguiente temporada?

Como todos sabemos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos para el año 2021. Atletas, organizadores y medios de comunicación tuvieron que modificar sus planes en torno a este gran cambio. Las fechas para Tokio 2020, quedaron del 23 de Julio al 8 de Agosto del 2021.

Un 80% de las instalaciones están aseguradas para Juegos del próximo año: Tokio 2020
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
TOKYO, JAPAN, MARCH 27 2020 - Am man wearing protective mask stands by the Olympic logo at the new National Stadium built for the 2020 Olympics that have just be posponed to 2021 due to coronavirus outbreak- PHOTOGRAPH BY Massimo Rumi / Barcroft Studios / Future Publishing (Photo credit should read Massimo Rumi/Barcroft Media via Getty Images)

Ahora, la NBA tiene pensado comenzar su temporada 2021, entre el 21 o 22 de enero, con una campaña completa. 82 partidos de temporada regular y por supuestos, sus playoffs completos. Han propuesto, que para que los aficionados puedan regresar a las arenas, se les haga una prueba rápida antes de ingresar, incluida en sus boletos y así poder regresar a la “normalidad”.


El tema es, que esta temporada se cruzará con las fechas de Tokio 2020 y no está en los planes de la NBA parar la competición. El comisionado de la liga, Adam Silver, anunció que ve muy poco probable parar la liga.

NBA
Pool/Getty Images
LAKE BUENA VISTA, FLORIDA - AUGUST 26

Esto sin duda afectará muchas selecciones, ya que hoy por hoy 108 jugadores de la NBA, son de diferentes nacionalidades y no solo eso, la delegación de Estados Unidos, podría ser de las más afectadas.

¿Realmente, les darán a elegir a los jugadores entre sus franquicias y su selección nacional?

Con información de: @andysola

VIDEOS