¡Al fin regresó la NBA!
Noam Galai/Getty Images
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 30: A person wears a protective face mask outside the NBA store on Fifth Avenue as New York City moves into Phase 2 of re-opening following restrictions imposed to curb the coronavirus pandemic on June 30, 2020. Phase 2 permits the reopening of offices, in-store retail, outdoor dining, barbers and beauty parlors and numerous other businesses. Phase 2 is the second of four phased stages designated by the state. (Photo by Noam Galai/Getty Images)
09 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

La NBA ya tiene en mente una temporada con menos partidos

La NBA parece estar más cerca de su regreso. A un mes de la coronación de los Lakers sobre el Heat de Miami en la Burbuja de Orlando, la liga tiene una fecha tentativa para su regreso.

El Sindicato de Jugadores de la NBA votó a favor de una propuesta que pondría en marcha el calendario cerca de Navidad. La idea es tener un calendario reducido de 72 partidos tras los retrasos por el tema sanitario. La votación fue realizada por la junta de la Asociación de Basquetbolistas, que tiene a un jugador como representante de cada equipo.

Este es el primer paso de un largo proceso de definición para la campaña 2020-2021. Los otros asuntos pendientes son los salarios de los jugadores, cuánto monto tendrá que descontarse de sus salarios al ser una temporada acortada. El otro punto son las pruebas y medidas de salud a seguir en caso de que se abran las arenas de las 30 franquicias. Aún no se descarta la idea de otra burbuja. El draft está programado para el 18 de noviembre y en caso de que las negociaciones marchen correctamente, los campos de entrenamiento iniciarían el 1 de diciembre.

A LeBron James no parece haberle agradado mucho la propuesta, ya que fue sarcástico sobre el poco descanso tras las Finales. Insinuó en sus redes sociales tomarse libre el primer mes de campaña para que Anthony Davis cargue al campeón defensor.

los lakers son campeones de la nba

En los próximos días tendremos un panorama más claro sobre la situación, donde las fechas decembrinas podrían traernos el regalo navideño desde las duelas, una tradición en la NBA.

Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!