LeBron y Lakers  en temporada 2020


08 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lakers rinden homenaje a Kobe Bryant en las Finales de la NBA

Honrarán la memoria de Kobe Bryant portando el jersey negro para el quinto juego de la Finales y posiblemente el de la coronación para Los Ángeles

Este viernes juega el quinto partido de las finales de la NBA y los Lakers volverán a utilizar ante Miami el uniforme negro en honor a Kobe Bryant, a quién le han dedicado esta postemporada y el posible campeonato que está solamente a un juego de distancia. La serie se mantiene 3-1 con ventaja para el equipo comandado por LeBron James y Anthony Davis, por lo que usar la enigmática playera podría traer motivación extra para conseguir el ansiado campeonato número 17 de la franquicia.

  Para entrar en contexto, recordemos las palabras del “Rey” LeBron tras la trágica muerte del astro el pasado 26 de enero: “Te prometo que continuaré tu legado. Significas mucho para todos nosotros, especialmente para la nación de los Lakers, y es mi responsabilidad poner esto sobre mi espalda y llevarlo adelante”, sentenció el número 23 durante el emotivo homenaje a su amigo en Staples Center.

La última vez que el equipo púrpura y dorado utilizó el jersey conmemorativo fue durante el “Mamba Day” el pasado 28 de agosto, el cuarto partido de la serie inicial de playoffs ante Portland (juego que ganaron) y que inició una semana convulsionada para el deporte en el tema racial.

Justamente esa camiseta lo usaron por primera vez en el 2018, exactamente dos años antes de la muerte del astro, por lo que tiene un significado muy personal y un tanto enigmático para la franquicia angelina, hoy ante el escenario de empatar a los sus acérrimos rivales, los Celtics de Boston, como los máximos monarcas de la NBA, y qué mejor honor que hacerlo en memoria de la “Black Mamba”.

Rubén Ramos Duarte
Azteca Deportes

VIDEOS