LeBron James y los Lakers vuelven este jueves a las duelas de la NBA.


06 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Noche agitada en la NBA

Los enfrentamientos por los playoffs sorprenden.

Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

“Truenan” a los Lakers

Oklahoma City demostró porque ningún equipo de la burbuja en Orlando puede ser menospreciado, dando golpe de autoridad en su lucha por el cuarto puesto del Oeste, con paliza de 105-86 frente a los Lakers. Pobre actuación del equipo de LeBron James y Anthony Davis, luego de asegurar el mejor sembrado la conferencia apenas el lunes ante Utah.

Los dirigidos por Billy Donovan aprovecharon una estrategia ofensiva dinámica encabezada por el veterano Chris Paul con 21 puntos. Los otros cuatro de la quinteta inicial anotaron, por lo menos, 10 unidades para dejar la marca del equipo en 42-25, empatado con Houston medio juego por detrás del Jazz en la pelea por el top 4.

Los dorados con morado se vieron desinteresados a lo largo del duelo, teniendo su peor actuación ofensiva de la temporada tirando 35.2% de campo y 20.8% en triples. El “Rey” poco pudo hacer pese a su doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias. La “Ceja” tampoco fue factor con apenas 9 unidades. Los Ángeles aún está dos juegos detrás de Milwaukee en la lucha por la mejor marca, aunque en realidad poco beneficio tiene al no tener ventaja de local en las Finales de la NBA de este año. Enfrentan hoy a los Rockets y OKC el viernes a Memphis.

Utah se afianza, Memhpis se rezaga

Utah dio un paso importante por el cuarto sembrado del Oeste con triunfo 124-115 frente a los Grizzlies de Memphis, en la pelea por el último puesto de dicha conferencia.

Tres jugadores del Jazz superaron los 20 puntos. El australiano Joe Ingles con 25, Mike Conley Jr. con 23, y el francés Rudy Gobert con 21. Por la causa perdida, hubo 4 basquetbolistas que pasaron dicha cifra. Dillon Brooks con 23, el lituano Jonas Valanciunas con 21, así como Ja Morant y Grayson Allen con 20 cada uno.

El equipo de Quin Snyder puso su marca en 43 victorias y 25 derrotas, medio juego por encima de los Rockets de Houston por la localía (que la verdad no importa mucha al no tener público de apoyo). Por su parte, los del conjunto de la ciudad del “blues” siguen sin conocer la victoria desde que se reanudó la NBA con cuadro descalabros en el mismo número de juegos.

Para hacer las cosas más complicadas para los entrenados por Taylor Jenkins, con registro de 32-37, ya solo le sacan un partido de diferencia a Portland por la octava plaza y tendrán que remar contra corriente sin Jaren Jackson Jr., uno de sus mejores jugadores, puesto en la lista de incapacitados el resto de la campaña por un desgarre en la rodilla izquierda.

Denver acaricia la cima, San Antonio se aleja

Denver sigue viendo la cima de la Conferencia tan cerca como las montañas rocosas de Colorado, tras derrotar 132-126 a unos Spurs que poco a poco se aleja de la posibilidad de mantener viva su racha de 22 años consecutivos con playoffs. Michael Porter Jr. sigue demostrando su potencial con números gigantes. Ahora firmó doble-doble de 30 puntos y 15 rebotes, para complementarse con su compañero el serbio Nikola Jokic, también con doble decena de 25 tantos y 11 asistencias. Por San Antonio, destacaron las 24 unidades de Rudy Gay y 23 de Derrick White.

Medio juego separa a los Nuggets de los Clippers (45-23) por el segundo sembrado del “Salvaje Oeste”. Denver solo tendrá unas cuantas horas para reponerse ya que enfrenta a Portland, en la pugna por entrar al top 8.

Por su parte, los dirigidos por el legendario Gregg Popovich (29-38) se siguen aferrados a la postemporada, a juego y medio de Memphis por el último boleto. El viernes tendrán otra oportunidad enfrentando a Utah, otros de los contendientes por los cuatro primeros puestos.

Te Recomendamos
VIDEOS