¿Cuánto dinero tiene Michael Jordan?

La prestigiada revista Forbes revela los bastos ingresos del mejor basquetbolista de todos los tiempos y de 9 de los deportistas más ricos junto a “Su Majestad”.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Michael Jordan y su fortuna billonaria

Cuando hablamos de Michael Jordan, no solo nos referimos a uno de los Mejores Deportistas de Historia, también ha una de los principales marcas deportivas a nivel mundial y al primer atleta billonario de la historia con una fortuna de 2.2 mil millones de dólares, lo que los convierte en el octavo afroamericano de mayores ingresos en el mundo.

Su riqueza se ha ido acumulando pese a que la mayoría de los ricos en la actualidad han tenido perdidas millonarias en la últimos meses a raíz de la actual crisis sanitaria, el patrimonio económico de “Su Majestad” ha ascendido 300 millones de dólares gracias al valor de los Hornets de Charlotte, franquicia de la NBA de la que es dueño del 70% de las acciones, complementado con los mas de 94 millones de dólares ganados en dos 15 anos de carrera con Chicago y Washington.

A eso le sumamos su reciente popularidad en la aclamada serie “The Last Dance” y a sus patrocinios con McDonalds, Gatorade, Coca Cola, Wheaties, Chevrolet y Nike, de la que se desprende su marca “Air Jordan”, ingresos que llevan a Michael a ser parte del prestigiado club de las “Tres Comas” desde 2014.

Jordan es millonario

Detrás de la fortuna de Jordan se encuentran otros deportistas de alto nivel. El segundo en la lista con mayor fortuna es el magnate de la WWE Vince McMahon con 1.6 mil millones, 400 mil millones menos que el siguiente que es el ex tenista y jugador de hockey rumano, Ion Tiriac. La cuarta en la lista la jinete danesa Ana Kasprzak, la cual cierra el club de los billonarios.

En el quinto peldaño Tiger Woods llega con un capital de 800 millones de dólares en ganancias. El también estrella de basquetbol Magic Johnson es sexto con una riqueza de 600 millones, misma cifra que Junior Bridgeman, el ex quarterback Roger Staubach y el corredor de F1 Michael Schumacher. Cierra el top 10 el boxeador Floyd Mayweather con un fortuna de 505 millones, demostrando que el deporte, efectivamente, es entretenimiento y negocio ante todo.

La fortuna de Jordan

Rubén Ramos Duarte

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×