¡La NBA prepara su regreso y ya existen medidas para su reanudación!

El mejor basquetbol del planeta ya tiene fecha de regreso. ¡Aquí te decimos cuando se reiniciaría!

Rubén Ramos Duarte
Otros Deportes
LeBron y Lakers  en temporada 2020




Ciudad de México.- La NBA está de vuelta. Tras meses de incertidumbre por el tema del COVID-19, la asociación regresará el próximo 31 de julio en Orlando, con un plan que incluye a 22 equipos en la disputa por los 8 primeros lugares por conferencia. Bajo este estatuto, el Comisionado Adam Silver, se reunirá el día de mañana con las autoridades de la Liga para aprobar el plan avalado por los 30 dueños, del que necesita un 75% de aprobación para llevar acabo el plan de reactivación. Ha quedado descartada la idea de que todos los equipos entren a actividad.

Por lo tanto, son 13 franquicias del Oeste las que participarán en la reanudación. Estas son los Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma City, Houston, Dallas y Memphis, a los que se le suman Portland, Nueva Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix en la carrera por el último boleto. De lado del Este, van Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando, con la inclusión de Washington por la plaza final. Cada equipo disputará 8 encuentros para definir los sembrados, siendo el octavo lugar el de mayor énfasis.

Los Grizzlies y el Magic son actualmente los últimos lugares de cada zona, así que sí llegaran a separarse por 4 juegos o más de su competición, irían directo a postemporada. En caso de no ser así, habrá un minitorneo para decidir esa posición entre los involucrados.

De seguir el plan de acción sin contratiempos, se espera que el juego 7 de las Finales se juegue el 12 de octubre, un escenario que se veía muy complicado apenas el pasado 11 de marzo tras el controvertido positivo de Rudy Gobert durante una conferencia de prensa con el Jazz de Utah.

Con este antecedente, el deporte estadounidense se reanuda como aliciente para el aficionado norteamericano en un 2020 ya de por sí complicado, primero tras la inesperada muerte de Kobe Bryant y después por la crisis social que enfrenta el país vecino con la emergencia sanitaria y el movimiento anti racial derivado de la muerte de George Floyd, donde grandes personalidad del mejor basquetbol del planeta se han sumado en apoyo al #BlackLivesMatter, una muestra de que la NBA está ahí como un rayo de esperanza en tiempos de adversidad.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×