Serena Williams
Getty Images
12 enero, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Serena Williams se corona en Auckland

La tenista Serena Williams se adjudica su primer título de la temporada.

Auckland, Nueva Zelanda. La tenista estadunidense Serena Williams se proclamó campeona del Abierto de Auckland al derrotar a su compatriota Jessica Pegula, con lo que se adjudicó su primer título de la temporada.

  Serena tuvo una contundente victoria sobre Pegula, pues le bastó una hora con 36 minutos para derrotarla en dos sets, con marcador de 6-3 y 6-4, sin ceder ningún set, que le valió levantar su primer título del 2020.

A pesar de que Jessica quebró en el primer saque, Williams pudo reponerse y hacer un break para retomar camino en el encuentro para después, en un segundo quiebre, llevarse el primer set y tomar la delantera en el cotejo.

En la segunda manga, la ex número uno del mundo se llevó el encuentro con un solo quiebre, por lo que levantó el trofeo con el que empieza con el pie derecho en la busca de un mejor lugar en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La tenista de 38 años de edad, comenzó el año como décima en el ranking de la WTA y en su primera competencia del 2020 emprende de buena manera su camino para escalar peldaños y superarse, previo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Por último, Williams comentó que donará las ganancias a Australia tras los incendios que han impactado el medio ambiente en este país.

He jugado allí durante más de 20 años. Es duro leer las noticias y ver lo que está ocurriendo. Sé que mucha gente ha perdido sus casas por los incendios, que muchos animales están muriendo

VIDEOS