Serbia
REUTERS
12 enero, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic lleva a la gloria a Serbia

Serbia derrota a España en la final de la ATP Cup.

Sídney, Australia. Novak Djokovic ayudó a sellar la victoria para Serbia en la primera ATP Cup por equipos, tras derrotar a su rival de años Rafael Nadal en singles y ser fundamental para la victoria en dobles contra la pareja española.

  Con el marcador 1-1 después de que España y Serbia repartieron puntos en singles, Djokovic, en dupla con el veterano Victor Troicki, venció a los españoles Pablo Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4.

El serbio, que ha ganado 16 Grand Slam, aportó calma en todo momento, especialmente cuando la pareja serbia estuvo abajo en el marcador al comienzo del partido.

Djokovic usó la potencia de su servicio y su devolución para recuperarse en el primer set y cambiar la dirección del partido.

Más temprano, Djokovic derrotó a Nadal 6-2 7-6 (4), extendiendo su dominio sobre el español en superficies duras, en las que lo ha dominado desde 2013.

El español Roberto Bautista Agut había derrotado antes al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-1, completando así un registro personal perfecto en el torneo.

Reuters

VIDEOS