Abierto de Australia afectado por los incendios del país

Los incendios en Australia siguen arrasando con todo a su paso, ahora, la catástrofe complica las actuaciones de los tenistas en el Abierto de Australia.

TV Azteca
Otros Deportes
Incendios Abierto de Australia
Daniel Pockett/Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 14: A general view of the city shrouded in smoke ahead of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 14, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)

A unas semanas de que estallaron los incendios en Australia, que a su paso ha dejado millones de especies muertas y millones de personas desplazadas de sus hogares, la contaminación y el fuerte humo ha comenzado a afectar a deportistas.

La mala calidad del aire está siendo un factor importante a considerar en el Abierto de Australia. Pues, desde antes de comenzar el torneo, las condiciones no eran las adecuadas para los tenistas, de igual forma, los partidos comenzaron sin mayor preocupación.

Sin embargo, los incendios se cobraron a la primer víctima del Abierto de Australia. Fue en el partido entre Dalila Jakupovic y la suiza Stefanie Voegele, cuando la tenista eslovana empezó a toser fuertemente.

El cuerpo médico rápidamente la asistió y le ayudó a salir de la pista. Dalila tuvo que abandonar el partido al no poder continuar. Ella misma relató la pesadilla que vivió en ese momento.

“Me sentía mal de verdad, nunca había experimentado algo así. Tenía mucho miedo de colapsar porque ya no podía caminar. Ni siquiera tengo asma ni problemas respiratorios por el calor. Me asusté”, declaró después del encuentro.

La canadiense Eugenie Bouchard también tuvo problemas respiratorios durante el partido frente a la china, You Xiaodi.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

COLOR | Chivas ilusiona a sus aficionados

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×