Serena, Barty y Ozaka avanzan en Australia

Ashleigh Barty, Serena Williams y Naomi Osaka pasaron a tercera ronda en el Abierto de Australia.

Azteca Deportes
Otros Deportes

Naomi Osaka
REUTERS
Naomi Osaka

Melbourne, Australia. La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la japonesa Naomi Osaka, actual campeona, no tuvieron dificultades y accedieron a la tercera ronda del Abierto de Australia.

En actividad de este miércoles, la máxima favorita para quedarse con el primer Grand Slam de la temporada, Barty, se impuso por parciales de 6-1 y 6-4 a la eslovena Polona Hercog en una hora y seis minutos de acción.

La Rod Laver Arena recibió este duelo, en el que la anfitriona logró dos rompimientos de servicio en el set inicial, además del 92 por ciento de puntos ganados con su primer saque, y un “break” más en el segundo, además de salvar seis bolas de rotura, para imponerse.

En tercera ronda se verá las caras con la kazaja Elena Rybakina, quien se impuso por 6-3 y 6-4 a la belga Greet Minnen, a quien le rompió el servicio en tres ocasiones, por una en contra.

Mientras, la japonesa Naomi Osaka, tercera en las preferencias y quien defiende el título, superó por 6-2 y 6-4 a la china Saisai Zheng, duelo donde la primera terminó con seis “breaks”, el doble que su oponente.

Chocará en la tercera ronda con la juvenil estadounidense Cori Gauff, quien vino de atrás para dejar en el camino a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3 y 7-5 en 2:06 horas.

Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos de Grand Slam, venció por 6-2 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek, en una presentación errática en el Rod Laver Arena.

No obstante, la jornada culminó con un ambiente mucho más relajado después de que los organizadores proyectaron un video viral en el que apareció bailando hip-hop.

“Bailo siempre. No soy la mejor, pero me encanta bailar”, dijo Williams en la entrevista posterior al encuentro. “Es algo agradable y divertido. Es mejor que ir solamente al gimnasio todos los días”.

Otras clasificadas a la tercera ronda son la ex número uno del mundo y campeona en Australia en 2018, la danesa Caroline Wozniacki, quien doblegó por 7-5 y 7-5 a la ucraniana Dayana Yastremska, mismo marcador con el que se impuso la checa Petra Kvitova (7) a la española Paula Badosa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×