Roger Federer se instala en cuartos de final

Federer se convierte en el primer jugador en alcanzar 15 veces los cuartos de final del Abierto de Australia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Roger Federer
Getty Images
Roger Federer

Melbourne, Australia. El suizo Roger Federer pudo recuperarse de un set perdido y terminar con la participación del húngaro Márton Fucsovics para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Su “Majestad” requirió de dos horas y 11 minutos para vencer, luego de que no pudo imponerse en el primer set y el encuentro se alargó a cuatro mangas de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

El húngaro comenzó de buena manera el encuentro, pues dos errores del suizo permitieron el quiebre a favor de Fucsovics para que se embolsará la primera manga y tomara ventaja en el encuentro.

Pero no iba a ser tan fácil vencer al seis veces campeón del Abierto de Australia, pues supo recomponerse y en dos breaks se llevó el segundo set para igualar la pizarra, para que en la tercera manga tomara ventaja en tres rompimientos a uno del húngaro.

Finalmente, el helvético se llevó el partido en el cuarto set y alcanzó un récord más en su carrera al convertirse en el primer jugador en alcanzar 15 veces los cuartos de final del Grand Slam de Melbourne.

En la siguiente ronda se medirá por primera vez ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien dio la sorpresa al eliminar al decimosegundo sembrado, el italiano Fabio Fognini en cuatro sets de 7-6 (7/5), 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×