Trágicos accidentes
Getty Images
26 enero, 2020
Damaris Jiménez
Otros Deportes

Trágicas muertes en el mundo deportivo

Recordamos a los atletas que han perdido la vida a causa de fuertes accidentes.

El mundo del deporte nuevamente esta de lutuo, el ex jugador de los Lakers Kobe Bryant de 41 años falleció en un accidente de helicóptero. Funcionarios del condado de los Ángeles informaron que los bomberos pudieron apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina esta confirmada.

  Lamentablemente no ha sido el único deportista que ha falleció en un accidente. El 6 de febrero de 1958, el vuelo 609 de la British European Airways se estrelló en el aeropuerto de Munich-Riem, donde viajaba el equipo de fútbol inglés Manchester United. Murieron 23 personas entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

El legendario Rocky Marciano peleador estadounidense murió en un accidente aéreo el 31 de agosto de 1969, un día antes de cumplir los 46 años. Viajaba por negocios a Iowa cuando a causa del mal clima y falta de pericia del piloto, la avioneta que lo transportaba perdió altura y chocó contra un árbol.

15 de febrero de 1970 al regresar de un torneo en la República Dominicana el equipo femenino de voleibol de Puerto Rico fallecen 104 atletas al caer el avión al mar a pocos segundos del despegue. Entre los fallecidos se encontraba el campeón mundial del peso ligero dominicano Carlos Teo Cruz.

El 14 de marzo de 1980 Veintidós miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos y sus acompañantes desaparecen en un accidente aéreo entre Okecie y Varsovia.
El piloto brasileño Ayrton Senna, murió cuando perdió el control del monoplaza que conducía en la llamada curva Tamburello y se estrelló contra uno de los muros a más de 200 kilómetros por hora, durante el Gran Premio de San Marino 1994. A pesar de que el auto fue inspeccionado minuciosamente durante más de ocho años, no se logró esclarecer la causa por la que Ayrton perdió control sobre el auto.

El 9 marzo de 2015 Diez personas mueren al chocar dos helicópteros en la Norteña provincia Argentina de La Rioja. Entre los fallecidos figuraban la nadadora Camille Muffat de 25 años, campeona olímpica que consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, ganadora de la Ruta del Ron en 1990.


El beisbolista José Fernández jugador de los Marlins, murió a los 24 años luego de que la lancha en la que viajaba chocó contra un muelle en la ciudad de Miami 25 de septiembre de 2016.

El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otras cuatro personas fallecieron como consecuencia del accidente sufrido el 27 de octubre de 2018 cuando viajaban en el helicóptero del club.

Srivaddhanaprabha tenía la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero cuando el Leicester jugaba en casa. El aparato se estrelló poco después de despegar.

El vuelo chárter 2933 de la compañia boliviana LaMia donde viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugarla final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional, se estrelló, en el siniestro 71 personas perdieron la vida y solo seis sobrevivieron.

El futbolista argentino Emiliano Sala iba de la ciudad francesa de Nantes rumbo a Gales, donde había firmado con el club local Cardiff, cuando la avioneta en la que viajaba se perdió mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Los restos de la aeronave y el jugador fueron encontrados 14 días después en el fondo del canal.

Te Puede Interesar
VIDEOS