Sofia Kenin, nueva reina del Abierto de Australia

La tenista estadounidense Sofia Kenin vence a Garbine Muguruza y obtiene su primer título de Grand Slam.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Sofia Kenin
REUTERS
Sofia Kenin

Melbourne, Australia. La estadounidense Sofia Kenin contraatacó el sábado para recuperarse de un set contra, vencer a la española Garbine Muguruza y obtener su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia con una victoria por 4-6, 6-2 y 6-2.

Kenin, de 21 años y sembrada en el puesto 14 del torneo, convirtió su segundo punto de partido contra la dos veces campeona de Grand Slam, quien tuvo una doble falta en el punto final, cerrando un partido que duró más de dos horas en Melbourne.

“Solo quiero decir que mi sueño se ha hecho realidad, oficialmente (...) Estoy muy agradecida de estar aquí", dijo Kenin después de levantar la Daphne Akhurst Memorial Cup.

Kenin y Muguruza dieron un espectáculo intenso bajo los techos cerrados de un Rod Laver Arena repleto.

Muguruza había llegado a Melbourne sufriendo de un virus que la obligó a abandonar el torneo Hobart International, pero la española pronto volvió a jugar con la fuerza que la ayudó a alcanzar el primer puesto en el ranking femenino en 2017.

Sin embargo, algunas de las inconsistencias que la llevaron a caer a la posición 36 del ranking el año pasado reaparecieron contra Kenin, con un servicio que mezcló nueve ases con ocho dobles faltas.

Kenin llegó al partido con un plan de juego, mezclando hábiles tiros corros con sus golpes profundos de derecha para sorprender a Muguruza.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×