Altuve, abucheado y golpeado en juego de pretemporada

El pelotero de Astros sufrió este día en el encuentro ante Tigres de Detroit.

Azteca Deportes
Otros Deportes
José Altuve

Tal y como se veía venir la situación para los Astros de Houston, ocurrió este día, cuando José Altuve fue abucheado y golpeado en un lanzamiento en duelo de pretemporada ante los Tigres de Detroit que de cualquier modo salieron apaleados por la novena señalada de trampa.

Altuve se marchó de 2-1 en el encuentro, siendo en su turno abucheado y golpeado por un pelotazo de Nick Ramirez, recibiendo una base por golpe.

¿Qué ocurrió con Altuve?

El pelotero estuvo en el roster del 2017 de los Astros de Houston que alcanzaron la corona en el beisbol de los Estados Unidos, pero que presuntamente llegó basándose en el juego sucio que hicieron con el robo de señales, orquestado por jugadores, staff, entrenadores y gerentes.

Altuve fue el MVP del 2017 y es señalado por una presunta acción en la que estaría siendo informado de los lanzamientos de los Yankees, por medio de un dispositivo electrónico, aunque este hecho está solo en sospecha, pues la investigación de las Grandes Ligas ha negado un acto de este tipo.

Las indagatorias apuntaron que en efecto, Houston estudió las señales de los receptores con lanzadores, llegando al punto de tener un monitor en la caseta con la intención de entender la comunicación, y así una vez decodificada la información, un miembro del staff realizaba un golpe sobre un bote para avisar que tipo de serpentina le llegaría.

¿Cuál fue la sanción?

La novena de la estrella, fue sancionada con 5 millones de euros y la suspensión de un año del entonces gerente Jeff Luhnow y del entrenador AJ Hinch, siendo estos dos despedidos al comprobarse su participación.

Los peloteros no sufrieron castigos, o al menos no públicos, pero están en la opinión pública por su indudable participación.

TE PODRÍA INTERESAR:

Boxeo En Corto: “Canelo” Álvarez en el WGC Mexico Championship

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×